La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó ayer en la residencial Salamanca a un hombre acusado de quitarle la vida a su esposa, luego de que inicialmente afirmara que ella había muerto de forma natural.
Sergio David Florentino (de 47 años) originario de Atima, Santa Bárbara, y residente en la zona donde fue detenido, es sindicado del delito de feminicidio agravado en perjuicio de Brenda Janeth Gómez Pérez, de 28 años, cuyo cuerpo fue hallado el 10 de septiembre en el asiento trasero de una camioneta que el acusado conducía junto a otro hombre.
El reporte investigativo detalla que el día del hallazgo, agentes recibieron una denuncia sobre una mujer muerta dentro de un vehículo estacionado en el puente de los bordos de Bermejo, en esta ciudad industrial.
Al llegar al lugar y cuestionar al capturado sobre por qué trasladaba el cuerpo de su esposa en su camioneta, este les dijo que la mujer había muerto de forma natural en su casa, ubicada en la residencial Salamanca, y que la había movido a Bermejo, donde vive su suegra, porque —según declaró— “acongojada le pidió ver a su hija y asegurarse de que estaba muerta”.
De acuerdo con el informe policial, el acusado pretendía trasladar el cadáver de Brenda Janeth Gómez a una funeraria para luego sepultarlo y así pasar desapercibido ante las autoridades.
En esa ocasión, la Policía requirió a Sergio David Florentino para efectos de investigación; sin embargo, salió en libertad al día siguiente al no encontrarse elementos suficientes para procesarlo.
Autopsia reveló asfixia como manera de muerte
Las autoridades informaron que las circunstancias del caso levantaron sospechas, por lo que se inició una serie de diligencias investigativas. Parte de ellas incluyó la realización de una autopsia para determinar la causa de muerte.
Los investigadores señalaron que, al recibir en las últimas horas los resultados médico-forenses —los cuales establecen asfixia como causa del fallecimiento de Brenda Janeth Gómez Pérez—, solicitaron una orden de captura contra el acusado, quien ayer permanecía bajo custodia policial a la espera de ser presentado ante el juzgado correspondiente.