La Ceiba, Honduras.

Los juzgados de esta ciudad ayer dictaron auto de prisión contra una mujer policía acusada por robo de evidencias y asociación ilícita.

La imputada identificada como Sandra Suyapa Carranza Almendárez, quien formaba parte de la escala básica de la Policía Nacional Preventiva, fue capturada la mañana de ayer por agentes del Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) en la ciudad de Tela adonde prestaba sus servicios.

El Ministerio Público acusa a la agente policial por robos de evidencia y asociación ilícita. Ayer fue presentada ante los tribunales de esta ciudad, adonde el juez que conoce el caso le dictó auto de prisión por ambos delitos.

La agente policial cumple esta medida judicial en el centro penal del barrio Inglés mientas se le celebra la audiencia inicial el próximo viernes.

A Carranza Almendárez se le vincula con la captura de Marvin Alexis García Lobo (39), quien el pasado fin de semana fue capturado por agentes militares y de la Atic durante unos allanamientos en la colonia Nueva Jerusalén, adonde residía.

García Lobo era parte de la seguridad de la Fiscalía regional de La Ceiba, y se le acusa de asociación ilícita y portación ilegal de armas.