04/12/2025
03:17 PM

“Aún no dan de alta a la bebé. Estamos confiando en Dios”: Prima de hondureña fallecida en Guatemala

  • 08 octubre 2021 /

Familiares de Asmin Urías dijeron en medios de comunicación que se enteraron de su muerte por medio de las noticias. “Fue terrible, no lo podíamos creer”.

La Ceiba, Honduras.

Familiares de la joven hondureña que murió en Guatemala, Asmin Urías, relataron este viernes a medios de comunicación que se enteraron de la tragedia a través de las noticias. “No lo podíamos creer”, dijeron.

Dilcia Murillo, prima de la ahora occisa, comentó que Urías se fue acompañada de un tío hasta cierta parte de su travesía rumbo a Estados Unidos.

“Ella se fue acompañada hasta cierta lugar, pero luego tenía que seguir en un vehículo e iba con otras personas”, dijo Murillo.

Además lea: “Asmin era muy buena e inteligente (...) Ahora nos damos cuenta de su muerte”

La oriunda de La Ceiba iba con su hija de cuatro meses de edad, quien sobrevivió y se recupera en un hospital en Guatemala.

El informe preliminar establece que el conductor perdió el control del carro en que viajaban, y tras dar varias vueltas se detuvo en una cuneta.

El percance ocurrió la noche del miércoles en la aldea Semox en el municipio de Livingston.

En el accidente resultaron lesionadas otras tres inmigrantes identificadas como Nesly Armando Rodez, Alejandra Monserrat Rodez y Keila Onely Rodez.

Asmin Urías residía en la colonia Sitrafa, de donde salió el pasado martes de manera ilegal en busca del sueño americano.

“Estabamos viendo las noticias cuando nos enteramos, fue terrible. No lo podíamos creer. Ella era una niña muy simpática y aplicada”.

Murillo también indicó que el padre de la fallecida viajó a Guatemala y les informó que la bebé se recupera satisfactoriamente, pero aún no la dan alta.

“Estamos confiando en Dios y los médicos que pronto estará de regreso, él tiene un propósito para ella”.

Se conoció que el padre de la niña se había ido hacía unos meses y decidió mandarlas a recoger con un coyote.