A las 2.30 de la tarde de ayer fue asesinado el cafetalero copaneco Fredy Antonio Madrid Deras, 35, hermano del diputado nacionalista por Copán, Juan de Jesús Madrid Deras, ultimado el 2 de diciembre de 2010 en la ciudad de Copán Ruinas.
Según el informe preliminar de la Policía, Fredy Antonio llegó a una gasolinera en su vehículo con su guardaespaldas Johnny Pérez, 20, que sobrevivió al ataque a balazos.
Madrid Deras entró en la tienda de conveniencia de la estación gasolinera a hacer unas compras.
Minutos después llegaron al negocio dos sujetos desconocidos en un carro negro, doble cabina, e inmediatamente desde afuera y a través del vidrio de la tienda descargaron una ráfaga de disparos contra el hermano del difunto diputado y su acompañante.
Fredy Madrid murió al instante fulminado de 14 balazos. Su guardaespaldas Johnny Pérez fue llevado herido a una clínica de la comunidad de El Jaral y luego trasladado al Hospital de Occidente.
Los homicidas huyeron con rumbo desconocido. La Policía desconocía hasta ayer la causa del crimen, pero el informe establece que no fue un asalto.
El cadáver de Fredy Antonio fue trasladado por las autoridades a la morgue de San Pedro Sula.
Antecedentes
El diputado nacionalista por Copán, Juan de Jesús Madrid Deras, fue asesinado el jueves 2 de diciembre de 2010 de un disparo poco después de entregar el Bono Diez Mil en Copán Ruinas. El hecho ocurrió a las 4.10 de la tarde.
Madrid Deras viajaba en su camioneta cuando fue interceptado por varios hombres armados.
La organización criminal mexicana Zetas habría asesinado al parlamentario Jesús Madrid Deras, según una hipótesis que maneja la Policía.
La principal hipótesis de las autoridades es que se trató de una acción típica de un ajuste de cuentas ejecutado por presuntos sicarios del crimen organizado que ingresaron procedentes de Guatemala.