Redacción

Varios bienes pertenecientes a los familiares del fallecido narcotraficante hondureño Adán Montes Bobadilla fueron asegurados este lunes en los municipios de Limón y Bonito Oriental, en el departamento de Colón, en la zona norte de Honduras.

Los aseguramientos corresponden a la 'Operación Titán' ejecutada por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, la Fuerza de Seguridad Nacional (Fusina) y el Minsterio Público.

El procedimiento investigativo es por el delito de lavado de activos sobre 40 matrículas en las que se encuentran registradas bienes inmuebles propiedad de Juan Carlos Montes Bobadilla, Noé Montes Bobadilla, Herlinda Bobadilla y Tito Montes Bobadilla, así como su núcleo familiar y personas relacionadas.

Foto: La Prensa

Según las autoridades, se recibieron denuncias sobre los abusos de esta familia que usaban la violencia e intimidación contando con la colaboración de autoridades locales de sus lugares de residencia.

Los supuestos antecedentes delictivos de esta familia se registran desde el año 2003 cuando Adán Montes fue detenido con 432 kilos de cocaína.

Foto: La Prensa

Durante su juzgamiento fue beneficiado por una irregular decisión judicial que le otorgó arresto domiciliario, lo que le permitió fugarse, sin embargo fue recapturado después de haber sido localizado en Colombia en el año 2007.

Al momento de su fallecimiento en el año 2014 gozaba de otro arresto domiciliario otorgado de manera irregular.

Las informaciones indican que Montes Bobadilla realizaba las actividades de narcotráfico con la participación de varios miembros de su familia, manteniendo relaciones con otros grupos que han operado en la zona del departamento de Colón, como los hermanos Rivera Maradiaga (Los Cachiros) y la familia Zelaya García.