Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público (MP) aseguró 17 bienes ubicados en Marcala, La Paz, registrados a nombre del doctor Erwin Francisco Mejía Pineda, privado de libertad por tentativa de asesinato y posesión y uso de armas de guerra.

La diligencia se hizo con orden emitida por el Juzgado de Privación de Dominio en virtud de haber los suficientes elementos de juicio y así evitar que dichas propiedades fuesen cedidas, vendidas o traspasadas a terceras personas.

Los bienes inmuebles ya fueron puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados, entre estos, casas de habitación, lotes de terreno, un edificio de tres pisos en construcción y un hotel.

Según información proporcionada por la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), se establece que la declaración de ingresos que presentó el doctor entre los períodos 2003 a 2010 no era acorde con la cantidad de bienes adquiridos.

Mejía Pineda recién fue declarado culpable de atentar contra una fiscal del MP al contratar a individuos para que lanzaran a su vivienda un explosivo C-4. La fiscal salió ilesa.