Cuatro asaltantes protagonizaron hoy un accidente mientras huían del lugar donde robaron un botín de más de 200 mil lempiras en la capital de Honduras.
Los malehechores asaltaron a mediodía a un padre y su hijo quienes habían retirado la suma de dinero de una agencia bancaria en la residencial Los Ángeles, en Comayagüela.
Según un pariente de los asaltados, los delincuentes interceptaron a sus víctimas en un carro tipo turismo, marca Honda, color dorado y sin placas y los amenazaron con con ametralladoras y pistolas.
Uno de los criminales puso la pistola en la cabeza al más joven y comenzó a golpearlo a la vez que exigía que les entregaran todo el dinero que llevaban. El padre les dio el dinero.
Durante la huída los ladrones recorrieron una calle con tranca, por lo que tuvieron que regresar, dando la oportunidad a una de las víctimas para tirotear a los delincuentes.
El vehículo en el que escapaban los ladrones impactó contra otro turismo y volcó frente al estacionamiento de un negocio. Tres delincuentes escaparon y uno quedó atrapado dentro del vehículo.
En la escena quedó una pistola automática, un pasamontañas y una gorra verde con las iniciales CA.
Según vecinos de la colonia, en el asalto participó también un sujeto en motocicleta.
El sospechoso que resultó lesionado en el accidente fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y luego trasladado al Hospital Escuela bajo custodia policial.
El de hoy se suma a varios asaltos o intentos de asalto contra ciudadanos que han sido interceptados después de hacer retiros en agencias bancarias.