Un asalto ocurrido ayer en un restaurante chino en pleno centro de la ciudad dejó muertos a uno de los maleantes y al guardaespaldas de uno de los clientes del negocio. También resultaron heridas dos mujeres.
Eran las cinco de la tarde, cuando los clientes del restaurante Copa de Oro, localizado en la segunda avenida, entre segunda y tercera calles, fueron sorprendidos por tres asaltantes que, pistola en mano, ingresaron al lugar.
Primero sometieron al guarda del negocio a quien golpearon con sus pistolas hasta dejarlo sin sentido, y le quitaron su arma.
A continuación procedieron a quitarle sus pertenencias a todos los clientes a quienes ordenaron tirarse al suelo boca abajo, dijo una de las personas afectadas.
Pero uno de los clientes andaba con su guardaespaldas que al ver que los malvivientes se acercaban a su jefe, disparó su pistola en contra de los asaltantes los que a la vez respondieron al fuego.
Producto del intercambio de disparos resultó gravemente herido uno de los asaltantes. Tenía aproximadamente veinte años y estaba vestido con una camisa negra, pantalones vaqueros y tenis azules. Al quedar tirado en el piso fue recogido por una patrulla policial que lo trasladó al hospital Mario Rivas, pero murió en el trayecto.
El guardia privado también resultó con heridas de gravedad y fue llevado a una clínica privada donde expiró dos horas después del sangriento incidente.
También resultaron heridas dos mujeres que la Policía recogió y trasladó al Mario Rivas, una con un balazo en su pie y la otra en una pierna. Dos asaltantes huyeron con el botín mientras blandían sus armas en actitud amenazante, relató un testigo.