Momentos de pánico vivieron ayer alumnos y padres de famlia de la escuela Centenario de José Trinidad Cabañas de la colonia Fesitranh al suscitarse un asalto en ese centro educativo.
La maestra María Narda Sorto, bibliotecaria de la escuela, relató que a eso de las 6:55 am, ella, otras tres maestras y una madre de familia estaban en las oficinas de la dirección y de repente un individuo joven abrió la puerta y tras encañonarlas con una pistola les gritó que era un asalto.
“El delincuente nos exigió que le entregaramos todas las pertenencias y de allí se fue con rapidez”, relató la mentora. Sorto dijo que el tipo después de asaltarlas salió corriendo rumbo al portón de entrada del centro educativo y huyó con las pertenencias que les robó
Indicó que solo un maleante cometió el atraco.
El asaltante les llevó a las maestras y a la madre de familia las carteras y los teléfonos celulares. Al trascender el asalto, los alumnos y los padres de familia que en esos momentos iban llegando al centro educativo entraron en pánico y unos empezaron a correr para buscar refugio en las aulas y otros se dirigieron rumbo al portón de salida de la escuela.
“Fue algo horrible porque en los momentos que fue el asalto era la hora de entrada a la escuela”, dijo la bibliotecaria .
“Damos gracias a Dios que no hubo heridos ni otros hechos que lamentar”, expresó.
La maestra relató que hubo alarma y pánico entre los alumnos y padres de familia porque “salimos llorando luego de que nos asaltaran y eso causó temor entre ellos”.
Las clases en la escuela fueron suspendidas porque los padres de familia decidieron llevarse a su hijos para sus casas. La educadora manifestó que es la primera vez que se da un asalto en la escuela.
Explicó que ya hablaron con las autoridades policiales para ver si les asignan seguridad y también la escuela pondrá un vigilante.