10/07/2025
05:37 AM

Arrestan a 16 supuestos delincuentes en la capital de Honduras

  • 26 septiembre 2014 /

En el lugar fueron decomisadas armas, municiones, celulares, drogas e indumentaria policial.

San Pedro Sula, Honduras

Unidades especiales de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) ejecutaron allanamientos en supuestas guaridas de la banda delictiva de “Los Chirizos” en la colonia Campo Cielo de Comayagüela, lo que dejó 16 capturados y el decomiso de armas de fuego.

En la operación, la DNIC descubrió -por lo menos- siete “casas locas” que eran centros de operaciones de dicha organización criminal.

Entre los detenidos hubo nueve mujeres y siete varones, unos implicados en delitos y otros que fueron llevados a la DNIC para investigación, según confirmó el jefe de Operaciones de ese cuerpo policial, subcomisionado Miguel Pérez Suazo.

Según lo investigado por la DNIC, los delincuentes habían desalojado de sus viviendas por la fuerza a varias familias de la zona, por lo que equipos del cuerpo policial ejecutaron allanamientos en ocho casas.

La DNIC identificó entre los detenidos a delincuentes que se han dedicado a sembrar el terror en la zona por su presunta participación en hechos criminales, en actividades de extorsión, asaltos, robo de vehículos y sicariato, entre otros.

Cuatro de ellos fueron identificados como Marlon Noé Turcios Contreras (23), conocido en el mundo delictivo con el alias de el Terror, Cristhian Leonel Rivas Rosales (20), alias Cabeza, Moisés Adonay López López (19) y Daniel Enrique Cruz Flores (18).

También hay dos menores de edad vinculados con actividades delictivas y ocho personas para investigación que se encontraban en las viviendas allanadas.

Según la investigación policial, el “Terror” es el cabecilla de la banda que opera en la zona de la colonia Campo Cielo y sus alrededores.

El oficial Pérez Suazo confirmó que dos de las mujeres fueron reconocidas por víctimas de la delincuencia como las que llegaron a sus negocios a dejarles unos teléfonos celulares que utilizarían para extorsionarlas con fuertes sumas de dinero.

Además de las capturas, la DNIC decomisó una escopeta calibre 12, una pistola 9 milímetros con un cargador y 121 tiros, dos cargadores de fusil AK-47 y 24 proyectiles de la misma arma, 155 cartuchos de escopeta, 50 carrucos de marihuana, 14 teléfonos celulares, indumentaria policial y una motocicleta con reporte de robo.

Foto: La Prensa