11/03/2026
09:38 PM

Anciana muere tras ser herida a machetazos

  • Actualizado: 30 agosto 2019 /

La mujer de 72 años recibió los machetazos en la cabeza y rostro al defender a uno de sus hijos.

TEGUCIGALPA.

Después de cuatro días interna en el Hospital Escuela, Leonarda Salgado Medina (de 72 años) perdió la vida en una sala de cuidados intensivos.

La mujer era originaria de Teupasenti, El Paraíso, pero residía en la colonia Bella Vista número 2, en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.

La septuagenaria fue brutalmente herida el pasado domingo 25 de agosto por un hombre que con machete en mano intentó herir a uno de sus hijos en la casa de la víctima.

Doña Leonarda se interpuso y el criminal le infirió varios machetazos en la cabeza y rostro, según se conoció. En el mismo hecho resultaron heridos los hijos de la víctima, Hernán, Milzon y Aníbal Ávila Salgado.

Celos. El hechor fue identificado como Basilio Rodríguez, quien también salió herido en medio de la riña. Según datos policiales, el agresor arremetió contra la familia debido a que uno de los hijos de la extinta tuvo una relación sentimental con la expareja de Basilio Rodríguez. Este en un arranque de celos cometió el hecho.

Todos los heridos fueron ingresados a eso de la 1:45 pm del domingo pasado al Hospital Escuela en Tegucigalpa, pero doña Leonarda no resistió y murió.

No obstante, el atacante permanece bajo custodia policial.

El cuerpo fue ingresado la noche del jueves a Medicina Forense para que le fuese practicada la autopsia médico legal.Posteriormente los familiares de la víctima retiraron el cuerpo de la morgue capitalina.