29/04/2024
12:34 AM

Amigas mueren en aparatoso accidente de tránsito

  • 13 marzo 2022 /

Marlen María Andrade y Daryela Alejandra Galindo se conducían en un turismo al momento de sufrir el accidente.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos jovencitas perdieron las vida a raíz de un accidente de tránsito suscitado ayer sábado en la carretera que de Talanga conduce hacia Tegucigalpa.

Las víctimas fueron identificadas como Marlen María Andrade Espinal (23), residente en Altos de La Joya y trabajaba en el área de atención al cliente en una institución bancaria. En tanto, Daryela Alejandra Galindo Flores (24) vivía en la colonia Kennedy, de Tegucigalpa.

La mujeres se transportaban a altas horas de la noche a bordo de un vehículo tipo turismo, color negro, y placas HAI 6912, el cual se estrelló contra la parte trasera de un camión con plataforma.

Hasta el lugar del accidente llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos para rescatar los cuerpos, así como de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) para indagar la causas de la tragedia. Horas después se desplazó un equipo de Medicina Forense del Ministerio Público para retirar los cuerpos y trasladarlos hasta la morgue en Tegucigalpa, lugar donde después fueron retirados por sus familiares.

Familiares y amigos de ambas reaccionaron conmocionados a través de las redes sociales luego de enterarse del trágico accidente vehicular.

El automóvil en que se conducían quedó prácticamente desecho a raíz del encontronazo.

Los accidentes de tránsito siguen siendo la segunda causa de muerte en Honduras después de los homicidios/asesinatos. Las causas comunes son: realizar acciones simultáneas como hablar por el teléfono, uso del maquillaje, lectura, la radio o interacción con los acompañantes del vehículo; la segunda causa es conducir bajo los efectos de drogas o alcohol y la tercera es la falta de señales en la carretera.

De acuerdo con estadísticas de Vialidad y Transporte, Honduras contabiliza en lo que va de 2022 la cantidad de 2,667 accidentes de tránsito, de los cuales resultaron 308 muertos y 696 lesionados.