Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Policía Militar allanaron ayer tres viviendas en Chamelecón, adonde supuestamente tuvieron cautivo al presidente de la comunidad lésbica gay, René Martínez, antes de matarlo.
Elementos de la DPI y de la Policía Militar que participaron en el operativo informaron que en una de las casas que catearon situada en la colonia 10 de Septiembre supuestamente torturaron a Martínez antes de quitarle la vida. Martínez fue hallado estrangulado la noche del miércoles 1 de junio en unos predios baldíos de la colonia 15 de Septiembre del sector de Chamelecón, un día después de su desaparición. El dictamen forense establece que Martínez, quien era presidente del patronato de la colonia Suyapa del sector Chamelecón, fue torturado y estrangulado.
Los agentes preventivos y militares allanaron varias viviendas desde tempranas horas.
|
En el operativo decomisaron un turismo blanco que se supone está vinculado al crimen del presidente de la comunidad gay, seis celulares y una computadora. En las casas que allanaron hicieron pruebas de luminol para detectar si hay manchas de sangre; además hicieron una requisa minuciosa en busca de otros indicios que ayuden a esclarecer el asesinato de Martínez.
En un principio se informó que fueron detenidas cuatro personas para investigación, pero horas después las dejaron en libertad.
El vocero de la Policía, Jorge Alberto Rodríguez, informó que efectuaron una serie de diligencias de investigación para evacuar elementos que han salido en las pesquisas hechas en torno al crimen para dar con los autores del mismo.
Rodríguez indicó que recabaron algunos indicios que son importantes para muchos aspectos de la investigación del caso, los cuales se mantienen en confidencialidad para no entorpecer las indagaciones. “En su momento daremos los detalles de la investigación para que salgan a la luz pública a través de los medios de comunicación”, dijo.
“Se hicieron pruebas de luminol en las viviendas y varias inspecciones para recoger algunos indicios que nos lleven a determinar si en esos lugares tuvieron al señor René Martínez. Se maneja que en una de las casas allanadas lo torturaron y después lo llevaron a otro lugar adonde lo mataron”, dijo Rodríguez.
René Martínez era un líder del Partido Nacional.
Organismos internacionales exigen el esclarecimiento del crimen del dirigente de la comunidad gay.
|