San Pedro Sula, Honduras.

El alcalde y los jefes de los departamentos de Infraestructura, Tesorería y Secretaría de la Municipalidad de San Manuel, Cortés, comparecerán hoy al Ministerio Público a declarar sobre los supuestos actos de corrupción.

La alcaldía fue intervenida el martes. Fiscales adscritos a la Fiscalía para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública sustrajeron varios cheques y actas municipales para esclarecer una denuncia por la que se investigan los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, pues se conoció que se ejecutaron obras de infraestructura que no fueron licitadas como lo ordena la Ley de Contratación del Estado.

En los cheques sustraídos se establece que la forma de pago de dichos proyectos no tiene soporte legal, según las investigaciones. “Ellos vienen a declarar. La Fiscalía está ahondando en esta investigación de lo que supuestamente está ocurriendo en la Municipalidad de San Manuel. Cada uno deberá exponer lo que crea conveniente”, expresó Elvis Guzmán portavoz de la Fiscalía.