15/04/2024
08:54 AM

Al penal mujer que cobraba extorsiones a empresa

  • 19 mayo 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Daysi Suyapa Cruz Monge, acusada por el Ministerio Público de extorsión continuada en perjuicio de una empresa, permanecerá recluida en el Centro Penal Sampedrano. El juez que conoció la causa le dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.

Según las investigaciones, integrantes de la mara Salvatrucha exigían 10,000 lempiras mensuales a dicha empresa por dejarla operar en Chamelecón. Los presuntos mareros pedían a la compañía que el dinero lo depositara en una cuenta bancaria y los recibos salían a nombre de Deysi Suyapa Cruz Monge.

En el requerimiento fiscal se establece que Carlos Mejía, alias Destroyer, hacía llamadas telefónicas a la empresa y los amenazaba con poner una bomba si no pagaban la suma que les exigían.

La empresa comenzó a pagar L5,000 en 2005; a finales de ese año le exigieron un aumento de dos mil lempiras y a partir de 2009 la cuota se incrementó a 10,000 lempiras.

El Juzgado de Letras de lo Penal emitió orden de captura contra Cruz Monge, quien fue apresada el jueves de la semana pasada en la colonia Fe y Esperanza, en Chamelecón.