Varios de los niños que quedaron sin techo luego de que sus casas fueran pasto de las llamas el martes en la colonia Cristiana están durmiendo a la intemperie y otros en viviendas de vecinos.
Miembros de las familias que habitaban las siete viviendas destruidas por el siniestro hicieron un llamado ayer a las autoridades locales, del Gobierno y a los ciudadanos de buen corazón que les donen ropa y comida.
También piden que los apoyen con una retroexcavadora y volquetas para sacar los escombros que quedaron de sus casas en los predios. “A ver si nos traen ropa para niños, comida y zapatos o lo que puedan porque muchos menores quedaron en la calle”, dijo Erick Osorto, quien es uno de los afectados.
| Ayuda de Copeco.Los afectados por el siniestro dijeron que Copeco les entregó colchonetas, provisiones y kits de aseo personal
|
Indicó que las familias que vivían en las nueve casas que se quemaron quedaron en la calle. Osorto manifestó que varios de los niños están durmiendo a la intemperie y otros en las casas de “algunos vecinos que nos han dado donde pasar la noche aunque sea”.
“Ahorita no tenemos esperanzas de hacer nuestras casas, estamos esperando a ver si nos pueden ayudar con algo. Le hacemos un llamado a la alcaldía, al Gobierno y las personas que tengan voluntad de venir a ayudarnos”, dijo Osorto. Expresó que están pasando momentos difíciles y recordó que en menos de 20 minutos las casas fueron consumidas por las llamas.
| Petición. Los damnificados piden a la alcaldía que les ayude.
|