17/08/2022
01:03 AM

Más noticias

Acusan a dos hermanas de prostituir a niña de 10 años

La víctima estaba al cuidado de sus hermanas y desde hace seis años la venían comercializando sexualmente.

Tegucigalpa, Honduras.

Después de dar cumplimiento a denuncias, agentes policiales detuvieron a dos mujeres acusadas de explotar sexualmente a su hermanita de 10 años.

Las capturadas fueron identificadas como Diana Melissa Raudales Fernández (de 29 años) y Daniela Sarahí Raudales Fernández (de 21).

Fueron equipos del departamento de localización, búsqueda y capturas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) los que requirieron a las mujeres en la aldea La Cañada, en Talanga.

Según las investigaciones, la víctima estaba al cuidado de sus hermanas y desde hace seis años la venían comercializando sexualmente; es decir, desde que la niña tenía cuatro años se habría comenzado a abusar de ella.

A las imputadas les ejecutaron una orden judicial girada el 6 de abril del presente año por el juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

La orden establece que se le siguen diligencias por suponerlas responsables de explotación sexual de menores.

Autoridades policiales trabajan de manera permanente para identificar y capturar a sospechosos de cometer actos ilícitos que afectan a grupos vulnerables; entre ellos, menores de edad.