23/12/2025
09:20 PM

Acribillan a universitario

Tres individuos acribillaron ayer al universitario Javier Martín Caballero Mejía, de 30 años, cuando esperaba que saliera de la escuela una de sus hijas en la colonia Valle de Sula Dos.

Tres individuos acribillaron ayer al universitario Javier Martín Caballero Mejía, de 30 años, cuando esperaba que saliera de la escuela una de sus hijas en la colonia Valle de Sula Dos.

Testigos dijeron que a eso de la 1.30 de la tarde Caballero estacionó su vehículo marca Hyundai, color azul, de dos puertas y sin placas frente al centro educativo Kinder y Escuela Bilingüe Crispe, en el cual estudia una hija suya de ocho años.

Al salir la hija de Javier Martín de la escuela, observó que su padre estaba platicando con tres individuos y cuando ella iba a abordar el automóvil los desconocidos le dispararon en varias ocasiones a su progenitor.

La menor al ver que mataban a su papá corrió y se metió a la escuela.

Los mismos testigos dijeron que los desconocidos que mataron a Caballero pusieron a la par de su cadáver un rótulo en un pedazo de cartulina color blanco.

El rótulo

El mensaje de la cartulina dice: “Este es un mensaje para el hijo de p... que me quiere matar y ya sabes este hijo de p... me contó todo. Ponete vivo ya conozco tu casa”.

Los homicidas del joven, quien estudiaba la carrera de ingeniería industrial en la Universidad Tecnológica de Honduras, UTH, se transportaban en un carro tipo turismo, color blanco, marca Kia Spectra, en el que huyeron con rumbo al norte.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/12463.jpg

Karla de Caballero llora la muerte de su esposo.

Los familiares del universitario manifestaron que no saben porqué lo mataron ya que no tenía enemigos e indicaron que Caballero hace dos meses dejó de laborar en una maquila del parque industrial San José.

Actualmente el universitario se dedicaba a rentar equipo de computación a centros educativos y además tenía una discomóvil.

Las autoridades policiales manifestaron que el posible móvil del crimen es una venganza y descartaron el robo porque en el automóvil del infortunado encontraron tres computadoras portátiles, tres proyectores y parte del equipo de la discomóvil que era de su propiedad.

El cuerpo de Caballero fue reconocido a las dos de la tarde por las autoridades de investigación y de Medicina Forense.

El carro del victimado fue decomisado por los agentes de homicidios para hacerle una mejor requisa en los predios de la Policía de Investigación.

Cifra

8

Balazos

Calibre nueve milímetros presentaba el cadáver de Javier Martín Caballero Mejía, según lo indicado por las autoridades policiales.