05/12/2025
07:40 AM

Acribillan a tres hombres dentro de una camioneta en Puerto Cortés

  • 02 abril 2015 /

Las víctimas son Ramón Calderón, Ramón Gabriel León y Francisco Andrés Solórzano.

Puerto Cortés, Cortés

Eran las 2:30 am cuando las ráfagas que se escucharon en el barrio El Porvenir en Puerto Cortés alarmaron a los vecinos.

Por dos minutos el tiroteo mantuvo en vilo a los pobladores, quienes de inmediato llamaron a la Policía para informarles sobre el ataque que se originaba frente al Instituto Franklin Delano Roosevelt de esta puerto.

Cuando una patrulla llegó al lugar comprobó que eran cuatro personas las que se conducían en la camioneta; tres de ellas murieron durante la balacera, y la cuarta persona quedó herida.

La persona sobreviviente fue trasladada a un centro asistencial en Puerto Cortés, donde se encuentra estable, según se informó.

Los fallecidos fueron identificados por las autoridades como Ramón Calderón (24), Ramón Gabriel León (32) y Francisco Andrés Solórzano (38). Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a San Pedro Sula a Medicina Forense, adonde ayer llegaron familiares a reclamar los cuerpos, pero se negaron a dar información sobre las víctimas a los medios de comunicación.

Los datos oficiales del hecho no fueron facilitados por las autoridades policiales, tanto el jefe departamental de Cortés, como el vocero de la Policía Nacional en la región noroccidental dijeron desconocer los pormenores del ataque y móviles del hecho criminal.

El ataque. Los escuetos datos que se conocieron del hecho indican que el atentado ocurrido la madrugada del jueves iba dirigido a los cuatro hombres que se conducían en una camioneta Chevrolet, blanca, con placas PCZ 2185.

Estos fueron interceptados por varios sujetos armados a inmediaciones del barrio El Porvenir, cerca del instituto Franklin Delano Roosevelt. “Fueron unos dos minutos de disparos, los ocupantes de la caminoneta no pudieron reaccionar, fueron soprendidos por los desconocidos que los atacaron sin piedad”, relató uno de los testigos del ataque que transitaba por el lugar a esa hora.

Hasta el momento se desconoce el paradero y la identidad de los hombres que perpetraron el ataque criminal.
Puerto Cortés es una de las ciudades modelos en cuanto a seguridad, que ha implementado un circuito de cámaras que registran todos los hechos que ocurren en la zona.

Se espera que los videos de seguridad ayuden a identificar a los autores del atentado que dejó tres muertos y un herido.