22/04/2024
07:30 PM

Acribillan a dos jóvenes que se conducían en motocicleta en Sabá, Colón

Ocho muertos por arma de fuego, entre ellas dos mujeres, se reportan en Colón en últimos cuatro días.

Tocoa, Colón

Dos empleados de la Corporación Dinant fueron asesinados la noche del lunes cuando se conducían en una motocicleta.

Las víctimas fueron identificadas como Oniel Jasiel Romero Alvarenga y Darwin Matute.

El doble crimen ocurrió en la carretera CA-13, cerca de la aldea El Achiote, municipio de Sabá, Colón.

Según se conoció mediante testigos, los jóvenes fueron emboscados por sujetos armados que se transportaban en un vehículo y que luego huyeron con rumbo a la ciudad de Tocoa.

LEA: De un balazo matan a embarazada en aldea de El Paraíso

Oniel Romero laboraba en la planta como gerente de báscula. Ambos eran compañeros de trabajo y amigos. Minutos antes del ataque, Darwin había pasado recogiendo a Oniel en una motocicleta.

El cadáver de Darwin Matute, quien era conocido como futbolista amateur, fue trasladado a la aldea El Barranco donde familiares lo sepultaron ayer en horas de la tarde.

Mientras que Oniel Romero fue llevado a las Mercedes para su sepelio en una comunidades cercana del sitio donde perdieron la vida.

La Policía no dio detalles sobre el móvil del doble asesinato, aunque investigan las enemistades personales. Hasta ayer no se habían reportado capturas relacionadas al hecho.

Cifras de la violencia en Colón

De acuerdo a datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), el departamento de Colón registra 150 muertes violentas entre enero y octubre de 2022, siendo los municipios de Tocoa y Trujillo los de mayor incidencia en cuanto a homicidios.

La ola de violencia continúa imparable en Honduras.