21/12/2025
06:52 PM

Acribillan a cuatro jóvenes en el interior de cuartería

  • Actualizado: 16 abril 2009 /

Cuatro jóvenes fueron ultimados la noche del martes en el interior de una cuartería por desconocidos cuando aquellos se entretenían con videojuegos.

    Cuatro jóvenes fueron ultimados la noche del martes en el interior de una cuartería por desconocidos cuando aquellos se entretenían con videojuegos.

    El hecho ocurrió en la colonia Éxitos de Anach, sector López Arellano, Choloma, alrededor de las 11.00 de la noche.

    Según versión de los testigos, varios sujetos armados llegaron en un turismo rojo, botaron la puerta y dispararon sin mediar palabra contra los jóvenes.

    Las víctimas son Óscar Lino Castillo Garza, 20, Mario Roberto Pérez Howard, 19, un joven de 17 años y otro adolescente de 16.

    Tres de las víctimas murieron en la escena del crimen, mientras que Mario Roberto Pérez Howard expiró cuando era trasladado al hospital Mario Rivas.

    El informe policial detalla que los jóvenes presentaban varias heridas de arma de fuego en el tórax y abdomen.

    Las autoridades de Medicina Forense, agentes de homicidios e Inspecciones Oculares de la Dnic, y el fiscal de Turno, realizaron el levantamientos de los cadáveres a las 11.28 de la madrugada del miércoles, según las fuentes.

    Cometían asaltos

    Agentes policiales que custodiaban la escena del crimen informaron que los cuatro jóvenes se dedicaban a cometer actos delictivos en la zona y que tenían atemorizados a los pobladores.

    La versión dada por los oficiales fue confirmada por los vecinos, quienes ya habían interpuesto denuncias verbales en la jefatura policial de Choloma de que los jóvenes se dedicaban a robar celulares y asaltar a los pobladores.

    El subjefe de la Dnic en la zona norte, Adonay Rivera Licona, informó que Óscar Lino Castillo Garza y Mario Roberto Pérez Howard tenían antecedentes por robo.

    'Aparentemente andaban asaltado en el sector', expresó.

    Rivera Licona, además declaró: 'Ya se enviaron equipos a investigar y verificar si la muerte de los jóvenes les proviene por que cometieron algún asalto o fue por enemistades'.

    Versión de los familiares

    Los cadáveres fueron trasladados a Medicina Forense, donde ayer sus familiares los retiraron.

    La madre de Óscar Lino Castillo Garza, Yolanda Garza, dijo que su hijo trabajaba limpiando las áreas verdes en la Municipalidad de Choloma; dijo además que su hijo estuvo preso y que salió el 19 de diciembre de 2008. 'A mí hijo lo mataron porque nunca dejó esas amistades', expresó.

    Por su parte los familiares de uno de los menores de edad asesinado, dijeron que su pariente se dedicaba a trabajos temporales de albañilería.

    • El cuarto en el que se encontraban los cuatro jóvenes era arrendado por Mario Roberto Pérez Howard, 19. La cuartería está ubicada en la colonia Éxitos de Anach.
    • Los cuerpos de los jóvenes tenían tatuajes en varias partes. En la escena del crimen se encontraron varios casquillos calibre nueve milímetros.