Cuatro jóvenes muertos y cinco heridos es el resultado de un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de ayer en la carretera CA-13 en este municipio.
El trágico hecho ocurrió a eso de las 3:00 am, cuando un grupo de amigos regresaban de disfrutar del carnaval de la feria patronal de Trujillo.
Unas 10 personas se conducían en un pick-up doble cabina Toyota negro con placas PDF 9846 a Quebrada de Arena, municipio de Tocoa, departamento de Colón.
A inmediaciones del puente sobre el río Agua Amarilla, en la carretera de Trujillo a Tocoa, el conductor perdió el control del vehículo, impactó contra los barandales de dicha estructura y dio varias vueltas.
Personas que transitaban en sus automotores a esa hora trasladaron a los heridos al hospital. Dos personas fallecieron al instante.
Llegan a auxiliar
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Trujillo llegaron al lugar para prestar los primeros auxilios. “Cuando llegamos solo encontramos a dos personas que ya habían fallecido en el lugar. Los demás habían sido trasladados en carros particulares a los hospitales de Tocoa y Trujillo”, informó el capitán Francisco Martínez, jefe de los bomberos de Trujillo.
Otras dos personas fallecieron en el camino cuando eran llevadas a hospitales. “Uno murió cuando lo llevaban al Hospital de Trujillo y otro cuando era atendido en un centro asistencial de Tocoa”, explicó el jefe bomberil.
Los demás heridos fueron trasladados al Hospital Salvador Paredes, de Trujillo, por vecinos de la comunidad de Agua Amarilla que fueron despertados por el aparatoso accidente.
Se conoció que uno de los heridos fue remitido de emergencia a un centro asistencial de San Pedro Sula debido a la gravedad de las lesiones.
El impacto del automotor fue tan fuerte que algunas de las personas que iban en la paila del carro fueron lanzadas al río, relataron testigos. “Una muchacha que iba en el vehículo fue lanzada al río y rescatada por una de las que están heridas”, indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Trujillo.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Rumaldo de Jesús López Duarte, Óscar Daniel Montoya (22), Juan Carlos Morgan Brizuela (21) y Elder Arnulfo George Murillo (22).
De los cinco heridos de gravedad, las autoridades identificaron a Danny Rivera, Edin Arnulfo Ordóñez y Jorge Mejía. Solo uno de los ocupantes del vehículo resultó ileso.
Bajo los efectos del alcohol
De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, el conductor de la unidad viajaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, por lo que se investiga si esta combinación habría causado el accidente.
El vehículo se dio vuelta a mitad del puente y fue remolcado a la ciudad de Tocoa, donde se encuentra la jefatura departamental de la Policía de Colón.
Parientes confirmaron que las personas regresaban a sus casas luego de haber celebrar toda la noche del sábado y parte de la madrugada de ayer en el carnaval de Trujillo.
El grupo de 10 amigos salió la tarde del pasado sábado de la comunidad de Quebrada de Arena para ir a divertirse en Trujillo.
El luto y la consternación se han apoderado de la comunidad de Quebrada de Arena, donde residían todas las víctimas.
Familiares y amigos recibieron los cuerpos de las víctimas, que eran muy conocidas y queridas en la comunidad de Tocoa, Colón.
23/01/2026
10:30 AM
Accidente vial deja 4 muertos y 5 heridos en el norte de Honduras
- Actualizado: 29 junio 2014 /
Un grupo de amigos regresaban de disfrutar del carnaval de Trujillo cuando el motorista del vehículo se estrelló contra un puente.
Un grupo de amigos regresaban de disfrutar del carnaval de Trujillo cuando el motorista del vehículo se estrelló contra un puente.
Trujiillo, Colon