06/12/2025
08:17 PM

Nieto encuentra asesinados a sus abuelos en su residencia en Comayagüela

  • 30 octubre 2017 /

Presuntos pandilleros atacaron a la pareja y les dejaron un rótulo.

Tegucigalpa, Honduras.

Los cadáveres de una pareja de ancianos fueron encontrados la noche de este domingo en el interior de su casa en la colonia La Haya de Comayagüela, capital de Honduras, luego de diez días de haber sido asesinados por presuntos pandilleros debido a que no pagaron el 'impuesto de guerra'.

El hallazgo se produjo cuando un nieto de la pareja, preocupado porque sus abuelos no contestaban el teléfono, decidió visitarlos y descubrió los cuerpos de María de Jesús Cruz (65) e Hilario Ortega (78) tendidos en el suelo de su vivienda con varias heridas de arma blanca.

Los asesinos dejaron un rótulo en el cuerpo de la señora que decía 'Por no pagar la renta'.

Los abuelos residían en una casa de tres pisos que reacondicionaron como cuartería lo que les daba el sustento. Se conoció que viajaban regularmente a los Estados Unidos para visitar a sus hijos y a México, país de origen de Ortega.

Tras el hallazgo, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes llegaron junto al un equipo forense del Ministerio Público (MP) para investigar el caso.

Se sospecha que el origen de su muerte habría surgido tras remodelar la casa en cuartos de apartamenosa para alquiler, lo que habría atraído a pandilleros que les hacían el cobro ilegal.

Vecinos revelaron que en la última semana sintieron un fuerte hedor en la zona pero que nadie indagó más en la casa.

Los cuerpos de Cruz y Ortega fueron trasladados a la morgue capitalina donde aún permanecen ya que ellos no cuentan con mucha familia en el país.

Las autoridades solicitan a la embajada mexicana que realice las diligencias necesarias para para retirar el cuerpo del señor Hilario Ortega.