04/12/2025
01:10 PM

Abogado fue ultimado por delincuentes al oponerse a ser asaltado

  • 08 septiembre 2022 /

Santos Martínez Barahona fue atacado por personas que se hicieron pasar por compradores de su carro.

Tegucigalpa, Honduras.

El no haber entregado sus pertenencias personales le costó la vida a un abogado la noche del miércoles en la capital.

El profesional del derecho identificado como Santos Abel Martínez Barahona, de 26 años, fue atacado a balazos a inmediaciones de la colonia Miramontes y, gravemente herido, fue ingresado a la sala de emergencias del Hospital Escuela, donde expiró.

Informes preliminares establecen que Martínez Barahona fue citado a inmediaciones del Centro Cívico Gubernamental (CCG) por sujetos que le iban a comprar un vehículo, pero al encontrarse con los supuestos compradores y hablar por unos minutos, le dijeron que era un asalto y al negarse a entregar las pertenencias, uno de los criminales se enojó y le disparó.

Personas que transitaban por el sector observaron que el abogado estaba tirado en el pavimento y llamaron a una ambulancia para que lo trasladara al principal centro asistencial, donde lamentablemente falleció.

A eso de las 9:00 de la noche el cuerpo fue ingresado a la morgue de Medicina Forense, donde se le practicó la autopsia, y a las 10:50 de la noche fue entregado a los familiares. Cristian Nolasco, vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dijo que “el profesional del derecho perdió la vida cuando se transportaba en un taxi VIP y los sujetos lo abordaron y le pidieron todas sus pertenencias, este se resistió y le infirieron varios impactos de bala”.

Martínez Barahona se graduó como profesional del derecho el pasado 23 de noviembre en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y era el secretario general de Inspectoría General del Instituto de la Propiedad.