En las últimas horas fue encontrado abandonado un bebé de entre dos y tres días de nacido en la orilla de una calle en la colonia Cerro Grande, carretera que conduce al departamento de Olancho.
El hallazgo se produjo cuando unos agentes policiales asignados a la Jefatura Metropolitana número uno, realizaban el patrulla de rutina y a un lado de la calle observaron un pequeño bulto que se movía, por lo que procedieron a abrirlo y se encontraron con el bebé envuelto en papel.
El recién nacido presentaba varias picaduras de mosquitos y en vista de que sufrió las bajas temperaturas de la noche en esa zona, se encontraba en condiciones lamentables.
En este momento recibe los cuidados médicos en la sala de emergencia pediátrica del bloque Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario, donde se informó que ya se encuentra en estado estable.
Las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y de la Policía Nacional, ya comenzaron con las investigaciones para dar con el paradero de la inhumana madre.
Los casos de bebés abandonadas parecen ir en aumento en los últimos meses en Honduras. El pasado mes de noviembre se logró rescatar a una bebé abandonada en una colonia sampedrana. Lo mismo sucedió en noviembre y agosto en esta misma ciudad.