12/07/2025
04:16 PM

A una cuadra de posta policial matan a exagente

  • 01 junio 2013 /

Osman Joel Gutiérrez Meraz fue asesinado por sicarios en la colonia Lomas del Carmen de San Pedro Sula.

Eran las 6:30 am de ayer cuando un carro que circulaba por una calle en la colonia Lomas del Carmen impactó contra el turismo color gris, placas guatemaltecas P0244 DMJ, que era conducido por el expolicía Osman Joel Gutiérrez Meraz (27).

El relato de testigos que transitaban por el sector detalla que el exagente fue atacado por desconocidos, quienes disparoaron varias veces al vehículo, esto causó la muerte instantánea al expolicía. De inmediato una patrulla policial de la posta de la colonia. ubicada a una cuadra de donde ocurrió el crimen, se hizo presente y acordonaron el área.

Cinco horas después. agentes de Inspecciones Oculares junto con médicos forenses y fiscales llegaron a la escena, adonde recolectaron evidencias y hacían una revisión minuciosa del carro. Un equipo de Medicina Forense levantó el cadáver y lo trasladaron a la morgue para la autopsia. Hasta ayer las autoridades no manejan un móvil del hecho.

Los hechos

A las 6:30 am, el expolicía llegaba a la colonia Lomas del Carmen para visitar a su madre y su esposa que radican en ese sector.

Cuando estaba a pocos metros de la vivienda, sorpresivamente fue embestido por un carro que transitaba por la calle, del cual las autoridades no dieron características.

Tras el impacto, el automotor del expolicía quedó estacionado a un lado de la calle, momento que fue aprovechado por los sicarios que de inmediato le dispararon hasta matarlo.

Los vecinos asustados salieron a corroborar la acción criminal, pero nada podía hacerse, Gutiérrez Meraz yacía sin vida en el asiento del vehículo.

Los familiares llegaron de inmediato y estallaron en llanto cuando corroboraron la trágica noticia que les habían dado sus vecinos. “No sabemos por qué lo mataron, él trabajaba como jefe de operaciones de una empresa de seguridad de Guatemala y venía siempre cuando tenía libre a ver a su familia”, dijo una de las familiares.

La Policía informó que Gutiérrez Meraz fue miembro activo de la institución hasta en 2011. Estuvo asignado a la Policía Metropolitana No. 2, en el Distrito 26, pero fue dado de baja en marzo de ese año porque abandonó el servicio.

Hasta el momento la Policía de Investigación no tenía un motivo claro del porqué fue atacado.

Los agentes asignados al caso dijeron que la información que puedan proporcionar familiares, amigos y excompañeros del exagente serán claves para resolver el caso.

Varios de los otrora compañeros de Gutiérrez Meraz dijeron que durante estuvo en servicio era un oficial activo, callado, responsable y colaborador en todo su trabajo.

“Se lamenta que un amigo, excompañero, muriera de esa forma, sobre todo porque se destacó en la Policía como alguien colaborador.

Lamentamos su muerte y nos solidarizamos con la familia” dijo un policía.