Al menos cinco individuos encapuchados mataron a balazos a una pareja y a sus dos hijas en la colonia Luis García Bustamante, sector El Carmen de esta ciudad.
Los esposos victimados son Lelis Vega Quiroz (48) y Lesly Mejía Álvarez (46). Las hijas del matrimonio que fueron victimadas respondían a los nombres de Mildred Lariza Mejía Álvarez (23) y Breydi Yamileth Vega Mejía (17).
Las autoridades policiales informaron que a las 11:50 pm del miércoles recibieron una denuncia informándoles que en la calle principal de la colonia Luis García Bustamante había cuatro personas muertas después de que se escuchara una balacera.
Unos patrulleros se desplazaron al lugar y constataron que dentro de una pulpería estaba un hombre ultimado.
| Lesly Mejía Álvarez, Mildred Mejía Álvarez, Lelis Vega Quiroz y Breydi Yamileth Vega.
|
Las autoridades policiales informaron que -según lo relatado por vecinos del lugar- el cuádruple crimen fue cometido a eso de las 10:00 pm del miércoles por cinco individuos que andaban los rostros cubiertos con pasamontañas.
Los homicidas primero mataron a Lelis Vega en su pulpería. Después de matar a Vega, los delincuentes se dirigieron a la casa adonde vivía el matrimonio y su familia, ahí acribillaron a Lesly Mejía Álvarez y sus dos hijas.
Los individuos derribaron las puertas de la casa y al entrar atacaron a balazos a las mujeres.
En la entrada de la casa, los homicidas también mataron al perro que la familia tenía como mascota. Los cuerpos de las dos hermanas quedaron en uno de los cuartos de la vivienda; la madre de estas fue asesinada en otra habitación.
Las autoridades manifestaron que supuestamente la joven Mildred Lariza Mejía estaba embarazada, pero esto no fue confirmado.
Causa
Las autoridades policiales informaron que manejan dos hipótesis sobre el cuádruple crimen.
Una es la supuesta negación al pago de extorsión por parte del jefe de la familia, y la otra es un pleito de territorio por problemas de droga.
Según lo informado, la hipótesis más fuerte es la disputa de territorio para la distribución de drogas.
Las autoridades que efectuaron el levantamiento legal del hecho informaron que en la escena del crimen de Lelis Vega solo había un casquillo de bala.
En la casa donde mataron a las mujeres requisaron 16 casquillos de bala calibre nueve milímetros y tres más que estaban debajo de los cuerpos.
Las autoridades manifestaron que por la cantidad de casquillos encontrados en la casa se presume que el objetivo principal eran las mujeres.
| A Lelis Vega lo mataron en su pulpería.
|
La menor fue trasladada al hospital Mario Rivas, donde ya esta fuera de peligro. Eustacio Vega, padre de Lelis Vega, indicó que no sabe por qué mataron a su hijo, sus dos nietas y a su nuera porque “yo no tenía mucho contacto con ellos”.
Dijo que sus nietas y su nuera pasaban en la casa porque el hogar lo mantenía su hijo Lelis Vega.
Axpresó que si lo Policía “resuelve el caso, pues bueno y si no, que Dios que haga su voluntad”.
Entre los vecinos de la colonia Luis García Bustamante hay consternación por la muerte de los miembros de la familia Vega Mejía.
Ayer las autoridades policiales ejecutaron varios allananamientos en diferentes colonias del sector de El Carmen en busca de los autores del crimen de los esposos y sus dos hijas; pero no hubo capturados.