24/11/2025
12:24 PM

A prisión hondureña acusada de ahorcar y enterrar a su hijo

  • 21 septiembre 2015 /

El pequeño de 7 meses fue hallado por un perro que escarbaba en la tierra.

Tegucigalpa, Francisco Morazán

La hondureña Martha Lorena Herrera Mendoza (28) fue enviada a prisión acusada de estrangular hasta causar la muerte de su hijo, informó en la mañana del lunes el Ministerio Público en un comunicado.

La Fiscalía explicó que el hecho tuvo lugar en la colonia El Periodista de Tegucigalpa el pasado 7 de septiembre.

'Por este hecho criminal, la Fiscalía de Delitos contra la Vida (FEDCV) a través de la Unidad de Muerte de Menores presentó requerimiento fiscal por el delito de parricidio contra la fémina', dice el comunicado.

La mujer fue capturada en el municipio de Reitoca, departamento de Francisco Morazán.

Las autoridades hondureñas decidieron dictarle un auto de formal procesamiento contra la imputada con la medida de prisión preventiva por la gravedad del ilícito cometido.

El Ministerio Público detalló que Herrera Mendoza dio muerte a su hijo quien fue encontrado por trabajadores de una microempresa dedicada a la elaboración de ladrillos artesanales quienes observaron que una perra intentaba desenterrar algo dentro del predio.

Al inquietarse, los hombres procedieron a revisar el lugar encontrando el cuerpo del niño en una bolsa negra, a su vez, doblemente envuelto en otras bolsas.

El dictamen preliminar forense establece que la causa de muerte del pequeño es asfixia por estrangulación, los peritos además establecieron que el tiempo de gestación de la criatura era de 37 semanas.

Según el Código Penal de Honduras, el delito de parricidio contempla una pena de 20 a 30 años de reclusión. La audiencia preliminar se llevara a cabo dentro de 60 días hábiles.

LEA: Arrestan a hondureña por matar y enterrar a su hijo recién nacido