05/12/2025
12:10 AM

A prisión acusado de matar a su compañera de hogar

  • 02 febrero 2019 /

    San Pedro Sula, Honduras.

    Con el rostro agachado y custodiado por policías llegó ayer al aeropuerto Ramón Villeda Morales Luis Fernando Rivera luego de haber sido deportado de México, adonde fue apresado porque tenía una alerta migratoria por la muerte de su mujer.

    Rivera fue trasladado a los juzgados de Ocotepeque, ahí compareció ante un juez que lo envió a prisión por feminicidio en perjuicio de Josselin Aracely Mata Reyes (de 23 años).

    El sospechoso fue apresado en el Distrito Federal cuando trataba de solicitar asilo, pues había llegado con la caravana de migrantes que salió de Honduras en diciembre.

    La Fiscalía acusa a Rivera del homicidio de su compañera de hogar ocurrido el 20 de noviembre de 2018.

    El hecho se produjo en la aldea San Francisco del Valle, Ocotepeque, adonde la muchacha apareció estrangulada.

    Marlon Miranda, portavoz de la Policía Nacional, informó que con las investigaciones hechas, así como diligencias, el sospechoso del crimen es Luis Fernando Rivera. Manifestó que el joven enfrentará las pruebas en el juzgado de Ocotepeque, adonde se lleva el caso.

    Hecho.

    La mañana de 20 de noviembre, Luis Fernando Rivera salió con una maleta de la casa en la que vivía con Josselin Arcely, pues los días de semana él trabajaba en San Pedro Sula. El sospechoso pasó por la casa del padre de Josselin pagando una cuenta que tenía y nadie pensó que había sucedido algo malo, pues les indicó que la muchacha había quedado dormida.

    Rivera incluso cuando caminaba por una calle se paró donde un vecino que es pastor y le dijo que orara por Josselin porque estaba enferma.

    El hombre abordó una unidad de transporte para salir del municipio. A eso de las 11:00 am, una familiar llegó a la casa de Josselin Aracely para ver cómo seguía, pero la encontró acostada en su cama ya sin vida. El forense determinó que Josselin Aracely había sido estrangulada y dejada en la cama y el cuerpo fue tapado con una sábana.

    El principal sospechoso era Luis Fernando Rivera, quien huyó por un punto ciego de la frontera con Guatemala, y hasta el 3 de enero de 2019 el juzgado le libró una orden de captura con alerta migratoria con la que fue detectado en México.