Por los supuestos delitos de asesinato, asociación ilícita y tentativa de asesinato, el Juzgado Unificado de lo Penal mediante detención judicial envió al Centro Penal Sampedrano a Edwin Humberto Díaz López.
El imputado es sindicado por las autoridades como el autor material de la masacre en la zapatería Christopher, hecho que ocurrió en la colonia Valle de Sula el pasado 7 de septiembre de 2010.
El vocero del Ministerio Público, Elvis Guzmán, informó que en audiencia de declaración de imputado contra Díaz López presentaron indicios de su supuesta participación en el hecho criminal adonde 17 personas perdieron la vida.
El día miércoles 13 de abril a las 10.30 de la mañana se desarrollará la audiencia inicial en la que el Ministerio Público solicitará contra el imputado auto de prisión para que continúe recluido en el presidio.
Díaz López fue arrestado por los agentes de la DNIC a las siete de la mañana en su vivienda del sector Chamelecón obedeciendo a una orden de captura emitida el 12 de septiembre de 2010 por el Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula.
Por este mismo caso ya guardan prisión sus compinches Cristhian Josué Rivera y José Virgilio Sánchez.