05/12/2025
12:10 AM

A la misma casa donde fue detenido envían a fiscal

  • 03 marzo 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

A la misma residencia por la que lo procesó el Ministerio Público fue enviado con arresto domiciliario el fiscal Oswaldo Osorio Santos, por orden del juez de lo penal.

El abogado no puede salir de su casa ubicada en Jardines del Valle, porque la Fiscalía de Transparencia y Combate a la Corrupción lo acusó por los delitos de tráfico de influencias en concurso real y abuso de autoridad.

En el requerimiento, el Ministerio Público dice que el fiscal vivía en una casa que estaba asegurada y en poder la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) desde hace dos años y no pagaba ninguna renta. El fiscal firmó un contrato con la Oabi por 3,000 lempiras mensuales, pero según los fiscales que le investigaron y acusaron su compañero no hizo ningún pago.

En la audiencia inicial, los defensores del fiscal presentaran documentación con la que acreditarán que el abogado Oswaldo Osorio Santos envió una carta a las autoridades del Ministerio Público pidiendo protección, pues estaba como coordinador de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y anteriormente vivía en la colonia Valle de Sula, considerada de riesgo.

La Oabi le dio la casa en alquiler y el MP le autorizó para su seguridad un carro blindado. El fiscal fue capturado el 2 de marzo en la casa que reside con sus familia en la que las autoridades constataron que no hay enseres de lujo.