San Pedro Sula, Honduras.
En la sala primera del Tribunal de Sentencia de esta ciudad inició el juicio oral y público que se les sigue a Roberto Carlos Herrera Ramos, alias Poloco, y Óscar Isaac López Dubón, acusados por el asesinato de tres personas.
Los reos que también fueron acusados de asociación ilícita por la Fiscalía son integrantes de la mara Salvatrucha y según el expediente judicial número 141-13 asesinaron a Santos Lino Castellanos Perdomo, José Cristo Castellanos Hernández y José Manuel Banegas Traña el 11 de noviembre de 2011.
Según el documento, los imputados junto a Edgar Fernando Meza Gutiérrez, alias el Flaco, Cristian Orestes Alvarado Cruz y otro hombre conocido con el alias de Camión, llegaron al merendero Marlen ubicado en la 6 calle 3 avenida del barrio Medina en donde departían los ahora occisos, los golpearon y sacaron del lugar.
Posteriormente los llevaron al hotel Boarding House Castro, conocido como el “hotel del terror” ubicado en la 6 calle 2 y 3 avenidas del mismo barrio, en donde los introdujeron en una habitación los amarraron de pies y manos, los golpearon con palos y los hirieron con cuchillos, posteriormente los mataron.
El documento judicial además establece que los integrantes de la Salvatrucha, luego de asesinar a los hombres, los metieron en bolsas negras y contrataron a un joven dueño de una carreta de caballo para que los llevara a botar.
Dos días después del crimen los cadáveres fueron encontrados en un basurero clandestino en el barrio Barandillas.
Luego del hallazgo de los cadáveres, técnicos de Inspecciones Oculares de la Policía de Investigación hicieron pesquisas en el hotel en donde encontraron manchas de sangre, palos y pedazos de tela.
La audiencia oral y pública que inició el lunes, continuó ayer, pero se suspendió a petición de los fiscales ya que no llegaron unos testigos. La reanudación de la misma será el viernes 30 a las 9:00 am.
La Fiscalía con la DNIC además investiga varios asesinatos ocurridos en el referido hotel. El más reciente fue el pasado 5 de mayo cuando ultimaron a un muchacho.