20/01/2026
10:53 AM

En laguna de Cofradía hallan el cadáver de un taxista

José Mario Chacón fue visto por última vez el pasado 19 de mayo.

San Pedro Sula, Honduras.

El cadáver de un taxista de la ruta City Mall-Centro que tenía ocho días de haber desaparecido fue encontrado ayer flotando en una laguna de la colonia Vida Nueva del sector de Cofradía.

La víctima es José Mario Chacón (56), y fue visto con vida por última vez por sus compañeros de labores cuando salía del punto de taxis Etaccity en el barrio Medina, con tres pasajeros, el pasado 19 de mayo a las 7:00 pm, según indicaron dolientes .

Chacón no regresó a la estación de taxis tras hacer la carrera, por lo que sus familiares dieron parte a las autoridades y comenzaron su búsqueda por hospitales de San Pedro Sula.

Un día después de la desaparición de Chacón, el carro en que se ganaba la vida, un turismo con registro 2812, fue encontrado abandonado en la entrada principal de la colonia Vida Nueva.

Los dolientes aseguran que buscaron a Chacón en hospitales, postas policiales y la morgue de Medicina Forense durante los ocho días después de su desaparición. Ayer fueron informados acerca de un cadáver que estaba flotando en el agua en una laguna de Cofradía y por su vestimenta confirmaron que se trataba de José Mario Chacón.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal indicaron que el crimen de Chacón podría tener relación con la muerte de Randal Roberto Pacheco y Jesús Antonio Merlo, dos taxistas del mismo punto acribillados hace unos meses frente a la estación.