05/12/2025
12:10 AM

Transportistas de Chamelecón paralizan sus unidades

  • 26 mayo 2014 /

Conductores de buses, rapiditos y taxis no brindaron el servicio, hoy a miles de pobladores del sector de Chamelecón, San Pedro Sula, al norte de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

Varios transportistas del sector Chamelecón pararon sus unidades esta mañana exigiendo al gobierno mayor seguridad, por lo que decenas de personas tuvieron que caminar para llegar hasta sus trabajos.

Taxis, rapiditos y buses grandes son asediados a diario por las extorsiones de las maras del sector, situación que los mantiene preocupados.

El fin de semana otro transportista de Chamelecón fue asesinado, en lo que va del año ya suman seis los transportistas que han perdido la vida de manera violenta.

Francisco Alvarado, director regional de Transporte, dijo que ya han realizado varios operativos en conjunto con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) pero en los próximos días continuarán las acciones.

En un recorrido por LA PRENSA hecho en el sector se constató la ausencia de las unidades de transporte que movilizan a más de 80,000 personas de la zona.