25/01/2026
01:03 AM

A batallón de Naco, Cortés, envían a exjefe de Homicidios

  • Actualizado: 22 abril 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

El exjefe de la sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en San Pedro Sula, Carlos Valladares, fue recluido en el batallón de Naco, Cortés.

El Juzgado Unificado de lo Penal le dictó auto de formal procesamiento bajo el cargo de violación en perjuicio de una menor de 15 años.

Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) le dieron captura a Valladares el pasado 16 de abril. Al también abogado lo capturaron mientras hacía unas diligencias en la Fiscalía cuando andaba como litigante. Sin embargo, él tenía una orden de detención preventiva.

A la audiencia inicial realizada ayer se presentó a declarar la menor acompañada de sus padres.

Según las indagaciones de la Fiscalía, los hechos ocurrieron durante el año 2013.

La menor, quien es sobrina de la esposa de Valladares, convivía con la familia en San Pedro Sula, a la que ayudaba en labores de la casa.

De cuerdo con la denuncia, Valladares abusó sexualmente de la menor durante un año y luego la envió de regreso a la casa de sus padres en Olanchito. El Ministerio Público informó que en enero de 2014 el padre de la menor se presentó a la Fiscalía de Olanchito a interponer la denuncia contra Valladares.

En esa fecha iniciaron las investigaciones que terminaron con la captura de Valladares, quien asegura que es inocente del delito que se le imputa.