11/07/2025
02:55 PM

A balazos ultiman a jovencita de 14 años en Tegucigalpa

  • 06 octubre 2014 /

Dania Gissel Martínez Rodríguez se dirigía a dejar tortillas al mercado cuando fue atacada por criminales.

Tegucigalpa, Honduras.

Una menor de edad fue asesinada ayer en el barrio El Pastel, de la capital, tras ser atacada a balazos por miembros de la banda los Chirizos, quienes la raptaron en un sector de los mercados capitalinos, según informaron las autoridades policiales.

Dolientes identificaron a la víctima en la escena del crimen como Dania Gissel Martínez Rodríguez (14), residente en la colonia San Martín, quien expiró al instante de por lo menos cuatro balazos que le infirieron varios individuos.

El cuerpo inerte quedó tendido boca arriba y con las manos amarradas para atrás en una calle que colinda con el muro del Cementerio General, adonde fue reconocido por las autoridades competentes.

Según la investigación preliminar de la Policía, la joven bajó a la zona de los mercados a dejar unas tortillas y allí fue interceptada por miembros de la banda criminal que se dedican a sembrar el terror y al asesinato de personas en diferentes barrios y colonias.

Foto: La Prensa

Tres miembros de la banda los Chirizos son los sospechosos del crimen.
Capturan a sospechosos

A raíz de la muerte de Dania Gissel, elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Policía Preventiva montaron un fuerte operativo en la zona en busca de los responsables.

En las operaciones fueron capturados tres supuestos implicados en el crimen de la menor, según informó una fuente oficial.

En las colonias Francisco Morazán y 14 de Febrero se produjo un enfrentamiento armado con miembros de ese grupo delictivo, quienes son los principales sospechosos de la muerte de Dania Gissel.

Los criminales tenían raptadas a otras dos personas en una denominada “casa loca” con la intención de matarlas y gracias a la rápida intervención de los uniformados se salvaron de milagro.

Uno de los delincuentes resultó herido en el intercambio de balazos, por lo que fue trasladado al Hospital Escuela Universitario, donde se encuentra bajo fuertes medidas de seguridad.

La Policía confirmó la captura de Jairo Obed Ríos (24), Nahúm Alexander Fúnez Vásquez (26) y José Pérez Izaguirre, residentes en la aldea Río Abajo, carretera a Olancho.

En el operativo les decomisaron una ametralladora mini Uzi y una pistola calibre 9 milímetros, según informó una fuente policial.

La captura se logró gracias a la colaboración de moradores de la zona, quienes alertaron a la Policía de que un grupo de hombres armados llevaban raptadas a dos personas, supuestamente, del sector de los mercados.

Los presuntos criminales ya fueron presentados ante la Fiscalía para que se les siga el proceso judicial correspondiente.