06/05/2024
06:15 AM

A balazos asesinan a tres hombres en Quimistán, Santa Bárbara

  • 30 mayo 2015 /

Las víctimas son Modesto Fuentes, Luis Santos Martínez y Jorge Luis Martínez Pineda.

Santa Bárbara, Honduras

Las muertes violentas continúan en el municipio de Quimistán, departamento de Santa Bárbara.

El pasado viernes, tres hombres, entre ellos un joven de 17 años, fueron ultimados a balazos en la aldea El Chagüite.

El triple crimen ocurrió a eso de las 6:30 pm, según lo indica el reporte de la Policía de Investigación.

Una de las víctimas fue identificada como Modesto Fuentes Mejía (58), originario de Ocotepeque y que se dedicaba a la agricultura.

Los otros dos victimados son Luis Santos Martínez Mercado (60), originario de Erandique, Lempira, y Jorge Luis Martínez Pineda (17), quien nació en Lepaera en el mismo departamento.

El informe policial, con base en las declaraciones vertidas por los familiares de los ahora occisos, indica que a la referida hora los tres hombres se encontraban platicando cuando fueron sorprendidos por varios sujetos armados que comenzaron a dispararles hasta matarlos. Tras cometer el crimen, los pistoleros huyeron del lugar.
Los ahora occisos presentaban varias heridas de bala en el tórax y la cabeza.

Los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) de Santa Bárbara y personal del Ministerio Público levantaron los cadáveres a eso de las 8:45 pm, los trasladaron a la morgue de Medicina Forense en San Pedro Sula.

Los parientes de las víctimas llegaron a reclamar sus restos mortales, los que les fueron entregados ayer por la tarde.Salió a Cofradía. Un hijo de Modesto Fuentes Mejía dijo que no tiene claro cómo ocurrieron los hechos.
Manifestó que su padre y los otros dos fallecidos se transportaban en un pick up que usan para transportar pasajeros entre la aldea El Chagüite y Quimistán.

Comentó que su padre acababa de retornar de Cofradía de comprar la provisión, cuando fueron atacados por los homicidas. Al parecer los bajaron del carro y les dispararon hasta matarlos.

La versión dada por el pariente no concuerda con la establecida en el reporte de la Policía Nacional.

“No sabemos ni cómo ni por qué los mataron, no anduvimos preguntando mucho porque ahora, así como está de peligroso, uno no puede ni andar haciendo preguntas”, dijo el doliente mientras esperaba afuera de la morgue de Medicina Forense en San Pedro Sula.

El doliente dijo que su progenitor se dedicaba al cultivo de frijoles, maíz, café, caña de azúcar y piña.
Autoridades policiales iniciaron las investigaciones del triple homicidio para esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos e identificar a los asesinos.

El municipio de Quimistán es uno de los más violentos del departamento de Santa Bárbara. A inicios de mayo, César Paz Cruz (29) y su hija Angelly Jackeline Paz Castellanos (3) fueron asesinados en una emboscada. Por este caso hay seis personas detenidas.