24/04/2024
01:13 PM

Aseguran 53 bienes de supuesto traficante de droga en Honduras

  • 13 abril 2015 /

Los bienes son de Wilter Neptalí Blanco Ruiz y su esposa Dunia Elizabeth Melgar Paguada.

Colón, Honduras

Un total de 20 bienes, entre empresas mercantiles, viviendas de lujos, vehículos, cuentas bancarias y embarcaciones fueron aseguradas este lunes en las ciudades de Olanchito, La Ceiba y Colón.

En el operativo participan la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado con apoyo de miembros de la Fuerza Naval de Honduras.

Según un comunicado de las autoridades, las investigaciones realizadas por el Ministerio Público en atención a las denuncias de los pobladores de la zona de La Mosquitia hondureña llevó a la Fiscalia, en el marco del procedimiento de ley de privación de dominio de bienes de origen ilícito, a solicitar ante el juzgado respectivo el aseguramiento precautorio de los bienes de Wilter Neptalí Blanco Ruiz, su esposa Dunia Elizabeth Melgar Paguada y otras dos personas.

Los dueños de estos bienes se les presumen que son testaferros.

Según la denuncia de los pobladores, en la zona Wilter y su esposa lideran una organización delictiva dedicada al tráfico ilícito de drogas, y quienes realizan el trasiego de droga vía aérea utilizando avionetas bimotor con matrículas falsas y pistas clandestinas para luego ser trasladada vía marítima en lanchas.

Ubicación de los bienes

Entre los bienes decomisados esta mañana en el municipio de Sonaguera, departamento de Colón, se aseguró el Rancho Reguleto, el cual se encuentra a orillas de la carretera CA-13, hacia la ciudad de Sabá en Colón.

En la comunidad de San Luis, jurisdicción del municipio de Olanchito, Yoro, se aseguró el Rancho Diana, ambos pertenecen al presunto narcotraficante, indicaron las autoridades.

En La Ceiba, fueron aseguradas Mariscos Blanco y Mariscos Diva Sea Food, esta última dedicada a la exportación de mariscos. Agentes militares resguardan estos bienes, que son parte del asegumiento de otros que iniciaron este día en todo el litoral atlántico, y que llevará una semana su traspaso a la Oficina Adminiatradora de Bienes Incautados (Oabi).

Foto: La Prensa

Uno de los bienes que están siendo asegurados.

Foto: La Prensa

El 'Rancho Diana' es otra de las propiedades allanadas este lune s.

Foto: La Prensa

El 'Rancho Diana' es otra de las propiedades allanadas este lune s
.

Foto: La Prensa

El 'Rancho Diana' es otra de las propiedades allanadas este lune s.