Emboscada una familia en La Entrada Copán

A las tres y treinta de la tarde se registró un tiroteo en el sector de Quebrada Seca, La Entrada Copán, que dejó cinco personas heridas, dos de ellas menores. Las familias regresaban de visitar a los familiares en esta comunidad cuando fueron sorprendidos por la lluvia de balas.

/

A las tres y treinta de la tarde se registró un tiroteo en el sector de Quebrada Seca, La Entrada Copán, que dejó cinco personas heridas, dos de ellas menores. Las familias regresaban de visitar a los familiares en esta comunidad cuando fueron sorprendidos por la lluvia de balas.

Los dos vehículos que transportaban a cinco menores y cinco adultos fueron alcanzados por las balas. Hasta el momento no se tienen detalles de quiénes pudieron haber participado en este hecho.

Hechos

La familia Canales Enamorado regresaba de la comunidad de Quebrada Seca a Casa Quemada. Tanto la familia como los inquilinos que Olga Canales tiene en esta comunidad habían decidido viajar y visitar a un cuñado. Desde tempranas horas habían participado en las actividades cívicas y planearon que por la tarde regresarían a su hogar.

Se despidieron de su familia. No habían avanzado ni dos kilómetros cuando comenzó la lluvia de balas. "No sé quién disparó, nosotros sólo escuchamos los disparos y las balas impactaron en Melvin que manejaba. Como pudo controló el carro, si no todos hubiéramos muerto", manifestó Olga Canales.

El vehículo en el que se conducían Olga, Melvin y tres menores es un turismo Mazda. En la Rodeo, conducido por Fredy Antonio Vásquez, viajaban tres adultos más y dos menores.

Los heridos fueron Francisco Munguía, con dos disparos, Melvin Rivera, con tres disparos, Fredy Antonio Vásquez, dos disparos en la cabeza. Las menores Olga Enamorado, con dos disparos y Cemex Mariela Canales, un disparo en la espalda. La Policía informó que fueron heridos con armas nueve milímetros y Uzi.

"Fue un milagro que no nos mataran a todos, fue un momento horrible, vimos cerca la muerte" expresó Francisco Isidoro Gutiérrez, acompañante.

Fredy Antonio Canales reside en la Colonia Rivera Hernández y es el compañero de hogar de Olga Canales con quien tiene dos hijas. Los demás heridos y acompañantes residen en Casa Quemada.

Hipótesis

De inmediato la Policía de Investigación se presentó al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones del caso y poder determinar el móvil. Algunos vecinos de la zona afirmaron que probablemente se trate de enemistades de uno de los que viajaba en los automotores. "El padre de Fredy tiene enemigos en Quebrada Seca y quizás eso originó esa balacera. Cuando los vi llegar pensé que ya no tenían problemas, pero los agarraron a quemarropa", afirmó uno de los vecinos.

Reynaldo Rubio, coordinador de la Dgic en Copán, dijo que están trabajando en el caso. "Vamos a hacer un análisis para investigar los antecedentes de los heridos y llegar a la raíz del problema, porque se presume que alguno de ellos puede estar involucrados en otros hechos. Así se determinará quiénes pueden ser los hechores de este atentado".

La Prensa