25/04/2024
08:08 AM

Matan a Gato Negro, a primo y a sus 6 guardias

  • 20 abril 2010 /

Uno de los delincuentes más buscados, Juan Osorto o Héctor A. Portillo, alias Juan Zorro o Gato Negro, fue liquidado entre la noche del domingo y madrugada del lunes.

Tegucigalpa, Honduras.

Uno de los delincuentes más buscados, Juan Osorto o Héctor A. Portillo, alias Juan Zorro o Gato Negro, fue liquidado entre la noche del domingo y madrugada del lunes.

En hechos diferentes también perdió la vida su primo Fredy Alexis Osorto Sánchez, de 29 años, y seis miembros del cuerpo de seguridad de el Gato Negro.

La historia de este trágico hecho comenzó a eso de las 7.20 de la noche del domingo cuando varios sujetos acribillaron a Fredy Alexis en una oscura calle de la colonia Las Hadas de Tegucigalpa. Fredy cayó abatido sobre el pavimento, boca abajo. En su espalda tenía aproximadamente 16 disparos.

Los investigadores presumen que Fredy y Gato Negro iban juntos cuando fueron interceptados. En la calle fueron contabilizados 20 casquillos de bala 9 milímetros.

Según las informaciones recabadas por la DNIC, Osorto se conducía en una camioneta y fue interceptado por sujetos que se transportaban en al menos tres vehículos.

En la escena del crimen se escuchó decir, entre personas que llegaron a reconocer el cadáver de Fredy Alexis, que “el jefe no aparece”.

Para entonces, las autoridades policiales ya sospechaban que el caso tenía vinculación con el Gato Negro.

Un oficial que llegó a la escena del crimen en Las Hadas comentó: “Esto comienza”, dejando entrever que en las próximas horas se informaría de la muerte de más personas.

En efecto, a eso de las nueve de la noche se especuló que había otro cadáver en el sector de Cerro Grande y que se presumía era el Gato Negro, por lo que los investigadores se trasladaron al sector para empezar la búsqueda.

Terror en La Montañita

Fue hasta las once de la noche cuando las autoridades policiales fueron advertidas de la existencia de al menos seis cadáveres en el sector conocido como La Montañita. Los seis tenían señales de muerte por venganza.

Los investigadores presumen que varios vehículos y sujetos convergieron en el mismo sitio.

Un grupo del crimen organizado pudo haber traído a tres jóvenes que aparecieron con sus manos atadas. Los tres fueron acribillados y sus cuerpos quedaron en fila.

Otro grupo pudo haber traído a Santos Emilio Zúniga, un sujeto de contextura delgada que tenía varios anillos de oro en sus dedos y portaba unas botas blancas de cuero.

El cuerpo de Santos Emilio apareció en la otra calzada, frente a los cuerpos de los tres jóvenes maniatados.

A unos 30 metros estaban otros dos cuerpos, que pudieron ser llevados al lugar por otro grupo del crimen organizado que participó en la operación.

Los seis sujetos fueron identificados como Marco Antonio Reyes Cruz, Marco Antonio Reyes Solís, Andrés Misael Suazo, Santos Emilio Zúniga, Daniel Alejandro Murillo y Juan Ángel Paz. Algunos de ellos tenían antecedentes penales, otros no.

Reportan otra muerte relacionada con el caso

La mañana de ayer se practicó el levantamiento del cadáver de un hombre que estaba desnudo y con señales de tortura.

El cuerpo se encontraba en un precipicio de unos 150 metros, en un lugar conocido como Los Plátanos, a unos kilómetros de Danlí. Al hacer el cotejamiento de huellas, las autoridades determinaron que podía tratarse de Héctor A. Portillo.

El cadáver estaba perforado a balazos, también presentaba heridas de machete y sus pies estaban atados con un cordón de zapatos color verde.

En el rostro le habían colocado un pañuelo como tapaboca y tenía múltiples heridas de arma de fuego en la cabeza y una fractura en el cráneo.

En la escena del crimen se localizaron varias billeteras con distintas tarjetas de identidad que pertenecían a las víctimas encontradas en La Montañita.