22/04/2024
02:28 PM

Investigan si hay presencia de Zetas en Honduras

  • 02 septiembre 2010 /

El Secretario de Seguridad de Honduras, Oscar Álvarez dijo este jueves que investigan si existen miembros de los Zetas en Honduras.

    El Secretario de Seguridad de Honduras, Oscar Álvarez dijo este jueves que investigan si existen miembros de los Zetas en Honduras.

    Las declaraciones del alto funcionario hondureño fueron dadas a conocer en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cohep, donde se le consultó sobre la denuncia de supuestos zetas en el territorio hondureño.

    'Yo me estoy reservando a dar información de ese tipo porque estamos trabajando con las unidades de Inteligencia en ese caso y lo menos que quiero hacer es crear una sicosis colectiva', mencionó.

    También se le abordó sobre la situación del sobreviviente hondureño que actualmente se encuentra bajo la protección de las autoridades mexicanas.

    'En el momento que ellos (el gobierno mexicano) decidan repatriarlo (al sobreviviente), le brindaremos la seguridad requerida para que su vida no corra peligro y en caso que vaya a un juicio se convierte en una persona importante para dar luz sobre la masacre', dijo Álvarez.

    Unos 72 ilegales murieron masacrados en el norteño estado de Tamaulipas, México el 24 de agosto. Todos buscaban cruzar la frontera con Estados Unidos para buscar su 'sueño americano'.

    En el criminal suceso sobrevivieron dos personas, un ecuatoriano (Fredy Lalas) y un hondureño, cuya identidad no fue revelada por razones de seguridad. Lalas ya fue repatriado a Ecuador.

    El 17 de febrero Álvarez dijo que la banda mexicana estaba ofreciendo unos 20 mil dólares por su cabeza y también podría estar involucrada en el asesinato del zar de la lucha contra el narcotráfico, Julián Arístides González.

    “Los Zetas son uno de los cárteles más sanguinarios de México y nos llama la atención que están ofreciendo 150,000, porque sienten pasos