24/04/2024
12:52 PM

Caen los primeros sospechosos por asesinato de tres mujeres

  • 02 agosto 2021 /

Las víctimas son Digna Maribel Mendoza y sus hijas Alejandra Nicolle Pérez y Jennifer Paola Fúnez Mendoza.

Tegucigalpa, Honduras.

Después del asesinato de tres mujeres en el sector de San Matías, autoridades policiales capturaron a los primeros cinco sospechosos del triple crimen.

Las víctimas fueron identificadas como Digna Maribel Mendoza Cortés (de 42 años) y sus hijas Alejandra Nicolle Zúniga Mendoza (de 21) y Jennifer Paola Zúniga Mendoza (de 18).

Investigaciones preliminares establecen que las fallecidas residían en la colonia Habitat en el sector de Amarateca y fueron raptadas por miembros de la pandilla 18, quienes las trasladaron en mototaxis hasta San Matías, donde las acribillaron.

Los tres cadáveres quedaron juntos a orilla de unos matarrales de San Matías, horas después de cometido el crimen, pobladores de la zona que circulaban por el lugar vieron a las tres mujeres asesinadas, por lo que de inmediato avisaron al número de emergencia 911.

LEA: Jovencita muere al volcar en su carro en La Ceiba

El subcomisario Mejía, vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dijo que las tres mujeres fueron sacadas de su vivienda en compañía de sus cinco hijos. Ellas fueron llevadas hasta San Matías en una mototaxi y los menores fueron llevados a un sector deshabitado de la colonia donde residen.

El oficial de la DPI informó que después de las investigaciones decomisaron el vehículo en el que presuntamente transportaron a las féminas y que buscan a otros cuatro hombres considerados los autores materiales de la masacre.

Hasta el momento no han logrado determinar las causas del triple crimen, pero las autoridades esperan que con la captura de los primeros sospechosos, entre ellos un hombre, tres mujeres y una menor de edad, puedan tener más pistas. La tarde de ayer se informó que una fémina había sido remitida a la Fiscalía para que responda por el asesinato de las tres mujeres.

La imputada que en el mundo criminal es conocida como a Tita (de 33 años), es originaria de San Isidro, Choluteca, y residente en la colonia Hábitat.

Según el reporte de las autoridades, entre los detenidos está un hombre que se supone conducía un mototaxi y las mujeres que se habrían encargado de llevarse a los hijos de las víctimas para dejarlos abandonados en una zona boscosa cerca de un cementerio, donde afortunadamente pudieron escapar gracias al mayor de los hermanitos (10 años de edad) quien habría logrado detectar un sitio para abandonar la zona en busca de ayuda, acompañado a sus hermanos. Los niños fueron rescatados por pobladores. Al ser auxiliados, uno de los menores, según la fuente policial, preguntó: “¿Dónde está mi mami, Quiero ir donde mami”.

Equipos de inteligencia siguen con las investigaciones del caso para tratar de capturar a los responsables de cometer los asesinatos de las tres mujeres.