27/04/2024
02:18 PM

Hondureño es capturado transportando de forma irregular a 16 haitianos

  • 01 agosto 2021 /

Entre haitianos y chilenos viajaban con el hondureño. Migrantes ahora intentan cruzar por zonas montañosas en puntos ciegos.

Danlí, El Paraíso.

Operativos en la región fronteriza entre Honduras y Nicaragua concluyeron con el arresto de un hondureño que trasladaba irregularmente a 16 extranjeros en las últimas horas.

Se trata de un hombre de 39 años de edad, originario y residente en la aldea Chaparral, Danlí, zona oriental de Honduras.

Puede leer: Acusan a recluso de cometer homicidio al calor de los tragos en una Navidad

Es sospechoso de trasladar a los extranjeros en un vehículo, con el objetivo de llevarlos hacia otro punto fronterizo entre Honduras y Guatemala. Los migrantes, en una práctica que su vuelve cada vez más recurrente, intentan cruzar el territorio de Honduras como una de las escalas en su trayecto hacia Estados Unidos.

Al hondureño, capturado en la región montañosa de Danlí, tras ayudar a cruzar a los migrantes haitianos, también se le decomisó el vehículo en el que transportaba a los extranjeros.

Por otra parte, se le decomisaron 2,350 lempiras, en distintas denominaciones, informó el ente policial. El operativo fue coordinado por la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), con el apoyo del Grupo de Operaciones Tácticas (GOET), que conforman la estructura hondureña que ha reforzado la vigilancia fronteriza a consecuencia de la oleada migratoria terrestre en ese punto del país.

Además: Hijo habría asesinado a su padre mientras dormía en Choluteca

El hombre fue remitido a la Fiscalía por sospecha del delito de tráfico ilícito de personas. En tanto, los extranjeros serán presentados al Instituto Nacional de Migración (INM) para el trámite administrativo de deportación correspondiente.