24/04/2024
12:52 PM

'¿Dónde está mi mami?': menor presenció rapto de su madre a manos de sicarias

  • 01 agosto 2021 /

Fue llevado junto a su madre y cuatro hermanos a una zona solitaria de Tegucigalpa. Allí, fueron abandonados cerca de un cementerio, donde pandilleros pandilleras asesinaron a su progenitora y otras dos mujeres.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras el hallazgo este sábado de tres mujeres muertas en una remota zona de la aldea San Matías, Francisco Morazán, nuevas revelaciones describen relatos de los hijos menores de una de las víctimas, quienes habrían presenciado la muerte de su madre a manos de sicarias de la Pandilla 18.

Indagaciones policiales refieren que en el triple crimen contra las mujeres, en la madrugada y mañana de este sábado, habrían participado una mujer, pareja sentimental de un integrante y cabecilla de la Pandilla 18 en Tegucigalpa. Esto ocurrió cerca del cementerio de San Matías.

Puede leer: Matan a tres mujeres que fueron raptadas junto a sus hijos en Tegucigalpa

Las mujeres fueron raptadas junto a cinco menores de edad. Según el informe policial, fueron llevadas a la fuerza en una mototaxi desde el sector de la colonia Hábitat, en el valle de Amarateca. Fueron halladas asesinadas de varios impactos de bala.

Policía describió que los cinco menores fueron dejados entre la maleza por las presuntas pandilleros, en horas de la noche. Cerca de la zona donde su madre fue asesinada. El mayor de los hermanitos (10 años de edad) habría logrado detectar un sitio para abandonar la zona en busca de ayuda, acompañado de los otros menores, sus hermanos.

Además: Joven de 21 años es capturada por intentar matar a su hermana

'¿Dónde está mi mami?'

Fueron rescatados por pobladores cerca de la salida en el desvío de esta comunidad del centro de Honduras. Al ser auxiliados, uno de los menores, según la fuente policial, preguntó: '¿Dónde está mi mami Quiero ir donde mami'.

Las víctimas fueron identificadas como Digna Maribel Mendoza, Alejandra Nicolle Pérez y Jennifer Paola Fúnez (madre de los menores).

Crimen

Tres mujeres y un hombre (conductor de la mototaxi) fueron capturados este mismo sábado en el sector de San Matías, sospechosos por el crimen contra las mujeres.

Aquí mismo: Cae sospechoso de matar a su pareja a machetazos en una cantina

Las mujeres, presuntas pandilleras, dejaron abandonados a los menores en un sector boscoso para proceder, según averiguaciones, a asesinar a las tres féminas en una zona colindante al cementerio de la aldea.

Foto: La Prensa

Tres féminas detenidas este sábado, por presunta implicación en el crimen de San Matías.