Diputada Welsy Vásquez explica lo ocurrido con su sobrino tiktoker

El joven Deris Vásquez Alcántara se ahogó en el profundo embalse de Yure; versiones describieron que intentó grabar un video para TikTok.

El joven se ahogó en un embalse del municipio de Santa Cruz de Yojoa, tras salir en un viaje turístico con amigos.
El joven se ahogó en un embalse del municipio de Santa Cruz de Yojoa, tras salir en un viaje turístico con amigos.

San Pedro Sula, Honduras.

La diputada hondureña Welsy Vásquez refirió en las últimas horas palabras alusivas a la muerte de su sobrino, quien perdió la vida ahogado en un embalse de Santa Cruz de Yojoa.

Del joven Deris Eduardo Vásquez Alcántara, de 19 años de edad, se dijo que murió tras intentar llegar a otro extremo de un profundo embalse y grabar un video para la red social TikTok, donde su cuenta aparece con 71,000 seguidores.

Puede leer: Desaparece en profundo embalse sobrino de diputada

El embalse de Yure conforma el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam), entre los departamentos de Cortés y Comayagua. Los cuatro jóvenes, a bordo de un vehículo, ingresaron por una carretera de terracería desde la comunidad de La Guama, en Santa Cruz de Yojoa, tras departir en el Lago de Yojoa.

Welsy Vásquez, congresista por el departamento de Cortés (Partido Nacional) y tía de Deris Vásquez, dijo que el joven no murió a consecuencia de un intento por grabar un video para TikTok.

"Mi hermano le dio permiso a mi sobrino de ir al lago junto a tres amigos y ellos estando allá decidieron ir a una represa donde lamentablemente mi sobrino pierde la vida", le dijo Vásquez al informativo TN5.

"No tiene nada qué ver con redes sociales ni nada que se parezca. Los jóvenes tienen sus redes sociales y todo, pero en este caso, a mi sobrino le gustaba grabar vídeos y si ustedes vieron el contenido siempre fueron vídeos positivos", extendió.

Aquí mismo: Rescatan cadáver de sobrino de diputada en embalse de Santa Cruz de Yojoa

Por último, subrayó que no debería decirse en medios de comunicación que ocurrió la tragedia a consecuencia de la grabación de un video. "Nada qué ver", pormenorizó la diputada hondureña.

Vásquez Alcántara era un joven que, según el relato de sus familiares, se congregagaba en la iglesia Ebenezer de San Pedro Sula. Toaba la guitarra en sus tiempos de ocio y soñaba con convertirse pronto en estudiante universitario.

Su cuerpo fue hallado ayer por la noche en el embalse por lugareños, tras intensas búsquedas encabezadas por el Cuerpo de Bomberos en la región.

La Prensa