27/03/2024
12:24 PM

Camión sin frenos impacta contra autobús en salida a Olancho

  • 27 julio 2021 /

Al menos cinco personas resultaron heridas en el accidente de tránsito suscitado este martes.

Redacción.

Varios heridos dejó un accidente de tránsito en la salida a Olancho desde Tegucigalpa este miércoles. En el suceso participaron un autobús interurbano y un camión de carga pesada.

En la carretera interdepartamental entre Olancho y Francisco Morazán colisionaron ambas unidades de transporte, dejando cinco personas heridas. De acuerdo a las versiones desde el sitio, el camión habría perdido el sistema de frenos, precipitándose contra el autobús amarillo en el que se transportaban más de 40 personas.

Puede leer: Varios detenidos deja operativo en El Ocotillo

El accidente no dejó víctimas fatales, a consecuencia, describe el conductor del autobús, de una maniobra que realizó para evitar el choque de frente contra el camión no articulado. El autobús quedó con su parte frontal por fuera del tramo carretero.

También el camión, que, según su operador, sufrió el desperfecto mecánico y fue imposible maniobrar para evitar el contacto. Sin embargo, los heridos, que quedaron atrapados entre amasijos de hierro del autobús, fueron atendidos con inmediatez por cuerpos de emergencia que acudieron al auxilio.

Además: Intento de asalto en tienda deja un herido en Puerto Cortés

Fueron atendidos en la zona y trasladados a un centro asistencial capitalino para recibir atención médica, donde se conoció que permanecen en condición estable de salud y solo con algunas lesiones.

DESBORDE DE TRAGEDIAS EN CARRETERA

La indicencia de accidentes de tránsito en Honduras se han convertido en la segunda causa de fallecimientos externa, según estadísticas del Observatorio Nacional de la Violencia (ONV) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Del total de decesos ocurridos en el 2020 (1277), 195 eran mujeres, 1,082 hombres y del resto no se logró determinar su sexo, sin embargo, las estadísticas incluyen tanto adultos mayores de 60 años como niños entre 0 y 17 años.