26/04/2024
12:41 AM

Intento de asalto en tienda deja un herido en Puerto Cortés

  • 27 julio 2021 /

Dos sujetos sometieron a un guardia de seguridad, lo patearon en el suelo hasta dejarlo inconsciente y robaron su arma de fuego.

Puerto Cortés, Honduras.

Un guardia de seguridad resultó herido durante un presunto asalto a una tienda este miércoles en Puerto Cortés.

Reportes indican que al establecimiento comercial, una tienda de venta de calzado, llegaron dos hombres, desconocidos, y procedieron a someter al guardia de seguridad. No se reportaron pérdidas materiales y el intento de asalto habría sido infructuoso.

Puede leer: DPI indaga cuatro hipótesis sobre asesinato de exdiputada Echeverría

El hecho ocurrió en el barrio El Centro. Cuando el hombre, cuya identidad es aún desconocida, se disponía a abrir las puertas del comercio. Entonces, atestiguaron, los dos hombres lo golpearon y robaron su arma de fuego asignada, aprovechando cuando el empleado estaba abriendo las puertas del establecimiento.

Tirado en el suelo, el hombre fue pateado por los facinerosos, quienes huyeron de la zona entre la zozobra de personas que circulaban por la zona. Las heridas que presentaba el hombre fueron motivo para trasladarlo a una sala de emergencias, donde se conoció que su estado de salud es estable.

Además: Matan a una abogada dentro de su casa en Tegucigalpa

Al sitio llegaron agentes policiales, quienes acordonaron la escena y montaron operativos de búsqueda de los responsables. En tanto, bomberos asistieron al guardia de seguridad, quien estaba inconsciente en primera instancia. El auxilio se extendió hasta la ambulancia, donde fue trasladado al hospital de área de Puerto Cortés. En primera instancia se mencionó que podría haber sido herido de bala, pero esto fue descartado por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cortés.