29/03/2024
12:05 AM

Controlan incendio en planta de gas en municipio de Villanueva

  • 26 junio 2021 /

El siniestro inició en los tanques de gas de la empresa, a orilla de la carretera CA-5. El caos se apoderó de la región durante más de una hora.

Villanueva, Cortés.

Un magno incendio se suscitó este sábado en una compañía de gas del municipio de Villanueva, Cortés, norte de Honduras.

El fuego inició en un sector del complejo empresarial a orilla de la carretera interdepartamental CA-5, entre los sectores de Dos Caminos y la cabecera municipal. Varias explosiones sucedido a los incendios, que fue finalmente controlado tras más de una hora de labores de bomberos.

Las llamas consumieron cuatro tanques cargados con toneladas de gas. Aún es improbable cuantificar las cifras en pérdidas económicas tras el incidente. Tampoco existe, por ahora, una versión oficial sobre el factor que desencadenó la conflagración.

Puede leer: Carrera clandestina en San Pedro Sula termina con redada

Elementos del Cuerpo de Bomberos se apersonaron a la escena para intentar controlar las llamas del incendio. El incendio se propagó por las instalaciones y alarmaron a población circundante.

Bomberos confirmaron que se evacuó a empleados y otras personas que circulaban cerca de la empresa. No se reportan heridos ni víctimas mortales en el siniestro. Sin embargo, una persona fue trasladada en una ambulancia hacia un hospital, tras sufrir los efectos del humo del incendio.

FOTOS: ¡Héroes! Bomberos arriesgaron sus vidas y evitaron una tragedia colosal en Honduras

Además, cuadrillas de la Empresa Energía Honduras (EEH) procedieron a desconectar el suministro eléctrico en la zona, con el objetivo de evitar más percances relacionados.

Foto: La Prensa

La carretera, en ida y vuelta, se ha bloqueado para evitar percances. El tramo conecta a Villanueva con San Pedro Sula, en el norte de Honduras.
Se bloquearon los carriles de la vía por agentes de Policía Nacional. Ambulancias permanecieron en la región para asistir a personas que requieran cuidados médicos.

Bomberos mencionaron, durante los primeros minutos, que las explosiones eran inminentes y recomendaron evacuar. Sin embargo, las explosiones previstas no se dieron a a consecuencia del arduo trabajo de los oficiales y otros colaboradores sofocando las llamas.

Secretaria de Salud y Cruz Roja han habilitado centros de emergencia en Villanueva para atender a personas que puedan ser afectadas por el siniestro u otras situaciones derivadas de la eventualidad

Foto: La Prensa

Inhalar los gases y el profuso humo causó que varias personas sufrieran efectos en su salud, sin embargo, fueron atendidas por cuerpos de emergencia.
La empresa de gas pidió, en primera instancia, a pobladores de las comunidades aledañas de Pueblo Nuevo, Villarreal, colonia Siboney, Miguel Calvo, Buena Vista evacuar por el riesgo inminente de explosiones en la zona.

Aquí mismo: Hija del coronel Hilmer Hermida muere al estrellarse con su carro contra un árbol

Unidades bomberiles de San Pedro Sula, Potrerillos y El Progreso (Yoro) acudieron a la zona para asistir a bomberos villanovenses que llegaron primero a la región.

El tránsito en la región se detuvo y obligó a pasajeros a caminar durante varios kilómetros de la vía, en sentido hacia Villanueva (sur) y San Pedro Sula (norte).

El incendio fue controlado y bomberos descartaron que significara una amenaza para pobladores. Sin embargo, las pérdidas en la planta de gas licuado (lp) aún tendrán que ser determinadas, pero ascenderían a millones de lempiras.