25/04/2024
11:51 AM

Capturan a supuesto socio de hermanos Valle Valle

  • 24 junio 2021 /

La Fiscalía informó que José Gonzales Duque tenía una orden de captura por lavado de activos.

SAN PEDRO SULA

Las autoridades de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) informaron ayer de la captura de un supuesto socio del cartel de los Valle Valle.

El apresado fue identificado como José Manuel Gonzales Duque, a quien se le supone responsable de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

La detención de Gonzales Duque fue durante un allanamiento el miércoles en una lujosa vivienda del barrio Río de Piedras. El allanamiento lo ejecutaron con la finalidad de cumplir una orden de captura girada por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, emitida en fecha 2 de febrero de 2019.

Procedimiento
José Manuel Gonzales Duque fue trasladado a los juzgados de Tegucigalpa, adonde se le seguirá el proceso legal correspondiente.
El 4 de febrero de 2019, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico llevó a cabo la operación Cerbero en los departamentos de Copán, Cortés y Atlántida, logrando ejecutar siete órdenes de captura solicitadas en un expediente judicial.

En esa ocasión quedó pendiente una orden de captura más, que era la de Gonzales Duque. El imputado fue trasladado ayer a Tegucigalpa para comparecer ante un juez en la audiencia de declaración de imputado.

Los Valle

El 4 de septiembre de 2017 luego de haberse declarado culpables de las acusaciones de narcotráfico en Estados Unidos, Luis Alonso y Miguel Arnulfo Valle Valle, señalados por Estados Unidos de ser líderes del cartel de Los Valle, fueron condenados en una Corte Federal de Miami, Florida, a estar 23 años presos en Estados Unidos. En Honduras han detenido a varios socios de los Valle Valle.