25/04/2024
02:47 PM

Desde motocicleta atentan contra conductor y ayudante de bus en Tegucigalpa

  • 22 junio 2021 /

Cuando cargaban combustible en un sector de la capital, dos hombres en motocicleta los atacaron a disparos.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos personas resultaron heridas este martes tras un ataque a disparos cuando estos se aprestaban a cargar combustible en el sector Villa Adela de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los heridos, según informes preliminares, son el conductor y ayudante de una unidad de transporte interurbano.

Puede leer: A su casa llegan a matar a balazos a padre y su hijo en La Ceiba

Según el relato preliminar, fueron atacados a disparos por dos individuos que se conducían en motocicleta. El autobús, un tipo ejecutivo que cubre la ruta entre Jutiapa (El Paraíso) y Tegucigalpa (Francisco Morazán), fue atacado a disparos desde el extremo izquierdo (lado de la puerta de acceso).Varios impactos de bala se observan en esa zona del autobús.

La unidad (placa H AA 0626), en el momento del ataque, no estaba abordada por pasajeros. En ese momento solo cargaba combustible y posteriormente se dirigiría a un punto utilizado como terminal para emprender el viaje hacia el oriente del país.

El conductor, quien presenta heridas de consideración, según los informes preliminares, fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja Hondureña hacia el Hospital Escuela. Por los momentos, se desconoce el estado de salud de la otra persona atacada.

Además: Acribillan a hombre y mujer en predio de Chamelecón

Incidentes de violencia en el sector transporte hondureño son cada vez más frecuentes y se convierten en uno de los flagelos más intratables y en descontrol para cuerpos de seguridad nacionales. En tanto, se desconocen detalles que hayan incentivado este atentado criminal.

Por ahora, elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano ​(FNSTU) coordinan trabajos de inspección y seguimiento en la zona, en búsqueda de pistas que lleven hasta el paradero de los atacantes.